El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Romero acusa a la alcaldesa de "entorpecer" la labor de fiscalización de la oposición

El portavoz de la formación indica que el hecho de que Cavada "ignore nuestras reiteradas peticiones de documentación confirma que tiene cosas que ocultar”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Romero. -

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha insistido en la "opacidad, el oscurantismo y la nula transparencia" en la gestión de Cavada y su equipo de gobierno de PSOE y Cs. Romero ha señalado como últimas muestras de esta actitud la reiterada decisión del equipo de gobierno de "ignorar" toda petición de documentación requerida por la formación andalucista para su consulta.

El líder de AxSí explica que, en primer lugar, el pasado 22 de julio se solicitó, formalmente y de forma escrita, el acceso y obtención de copia de toda la documentación, autorizaciones y licencias referentes a un evento desarrollado durante este verano y que, ante el silencio del Gobierno local, se volvió a requerir el pasado 16 de septiembre.

Por otro lado, el pasado 16 de septiembre también se solicitó por escrito sin respuesta alguna el acceso y la obtención de copia de toda la documentación referente al expediente a la finca donde la anterior delegada municipal de Urbanismo de la señora Cavada, Claudia Márquez, se está construyendo su nueva vivienda.

“Esta forma de proceder nos deja muy claro que Cavada tiene cosas que ocultar y que si puede entorpecer la necesaria labor de fiscalización de la oposición lo va a hacer desde su autoritarismo y su mal entendida mayoría absoluta. La alcaldesa ha convertido en hábito no dar explicaciones sobre aquellos asuntos que le son incómodos o difíciles. La máxima es cuanto menos se sepa mejor, aunque sea sobre asuntos que afectan a los isleños e isleñas, e ignorar cualquier pregunta que amenace su régimen de oscuridad”, señala Romero.

De esta forma, desde AxSí se solicita al equipo de gobierno que, ahora y en lo sucesivo, dé respuesta en plazo y forma a los requerimientos de documentación realizados desde la formación y que abrace de una vez una gestión municipal transparente y participativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN