El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La Hermandad del Rocío de San Fernando celebró su peregrinación anual a la aldea

Realizó un recorrido de 60 kilómetros acompañada de su ahijada la Agrupación Rociera de San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado fin de semana la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando ha celebrado su anual peregrinación andando, acompañada por su ahijada la Agrupación Rociera de San Roque.

Este año tenía un cariz especial, ya que hacía dos años y una pandemia de por medio, que la Hermandad no atravesaba el Espacio Natural de Doñana y no caminaba para llegar hasta las plantas de la Santísima Virgen del Rocío.

Con la particularidad de que la Virgen aún se encuentra en el pueblo de Almonte, añadiendo a esta peregrinación las tres leguas que lo separan de la Aldea de El Rocío. A las 07:00 horas del sábado partía el autobús que llevaba a los peregrinos hasta la playa de Bajo Guía en Sanlúcar de Barrameda. Ya en la playa de Malandar, la Hermandad realizó un rezo en recuerdo de todos los hermanos y rocieros fallecidos en estos dos años. Ya adentrándose en el coto, en Palacio de Marismillas se hizo el primer rengue para reponer fuerzas y rezar el Ángelus a las 12:00 horas. Posteriormente se continuó la marcha para ir atravesando tanto el Cerro del Trigo como el Cerro de los Ánsares, para realizar la parada para el almuerzo en el denominado Corral del Félix. Ya a la caída de la tarde, los peregrinos enfilaban los últimos kilómetros para llegar hasta Palacio de Doñana dónde pernoctarían junto a las Hermandades de Jerez, Chipiona, Rota, La Línea y Cádiz, que también realizaban su peregrinación.

A la mañana del domingo, el toque de Diana despertaría a los peregrinos a las 06:00 horas de la mañana para retomar su caminar a las 07:15 horas, para conseguir el objetivo marcado de llegar a la Aldea de El Rocío para el rezo del Ángelus a las 12:00 horas. En este punto esperaban hermanos que habían llegado en autobús hasta la aldea para incorporarse a la peregrinación y realizar el denominado Camino de la Virgen para continuar dirección Almonte.

Para el almuerzo ya cerca de la llegada a Almonte, la Hermandad había preparado una convivencia entre los numerosos rocieros allí presentes y desde allí finalizar la peregrinación ante la Blanca Paloma, oficiándose la misa en la Parroquia de la Asunción a las 18:30 horas junto con la Hermandad del Rocío de Cádiz. Una peregrinación especial, debido a la dureza del camino, y a los más de 60 kilómetros recorridos a pie, pero que, tras los dos años de espera, recompensó a los rocieros isleños al volverse a postrar ante las plantas de su Madre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN