El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Rota

Hacienda compensará a Rota con más de un millón de euros por la Base Naval

Montero ha anunciado que para el próximo trimestre el Gobierno pondrá en marcha más medidas a corto plazo para paliar la subida de la luz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La ministra de Hacienda y Función Pública, Maria Jesús Montero, ha visitado  esta mañana la localidad de Rota, concretamente, las instalaciones del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Rota o lo que será la nueva delegación de Fomento de la administración local. Por segundo año consecutivo, Montero se ha reunido con el alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana, para tratar los asuntos pertinentes a la tesorería municipal además de para afianzar los acuerdos económicos que se venían estableciendo entre el consistorio y el gobierno central. 

Entre los avances abordados, el alcalde ha manifestado su satisfacción por el compromiso planteado por la ministra con respecto a la reducción de deuda financiera a través de medidas a corto plazo además de aliviar la deuda a las pequeñas y medianas empresas. Montero ha señalado que el Ayuntamiento "se acogerá a todas las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Hacienda para que se cobre con una mayor prontitud y aplanar para la próxima década toda la deuda que se tiene pendiente con el conjunto de la empresa privada".

Por otro lado, la ministra ha anunciado que la localidad renovará la prórroga económica por las servidumbres militares como las exenciones fiscales recogidas para la Base Naval de Rota en distintos acuerdos.  La compensación económica dotará a la localidad de un millón cien mil euros. Por su parte, durante la reunión, el alcalde le ha transmitido a la ministra ka necesidad de establecer este acuerdo en una ley ordinaria "que permita que todos los años haya una prórroga automática. Una compensación que seguro está sirviendo para la puesta en marcha de nuevos servicios", ha añadido la ministra. Así, Montero ha destacado la importancia de establecer nuevos focos empresariales en espacios rurales como residencia a disposición de las pequeñas y medianas empresas, haciendo referencia a Rota.

En otro orden de cosas, con respecto a la subida del precio de la luz, la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, ha anunciado que para el próximo trimestre el Gobierno pondrá en marcha más medidas a corto plazo para paliar esta subida pero que, además del cambio fiscal en el precio de la luz, la comunidad europea y las empresas eléctricas son las que tienen la responsabilidad de abaratar los márgenes económicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN