Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Sábado 25/09/2021

San Fernando

El Ayuntamiento pide la retirada de las farolas de la playa por su falta de estabilidad

El fuerte temporal de levante deja en evidencia la situación de dichas luminarias y la empresa ha comenzado este sábado a quitarlas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Retirada de las farolas.

El Ayuntamiento de San Fernando ha solicitado a la empresa encargada de las obras en la playa de Camposoto la retirada de las farolas instaladas en la zona después de que el personal técnico municipal, en la inspección realizada ayer por la ciudad ante el temporal de viento y la alerta amarilla decretada, apreciara falta de estabilidad en estos elementos.

Dadas las fuertes rachas de viento, ayer mismo se comunicó esta situación a la empresa que las ha instalado, Garrucho, y hoy ya han comenzado su retirada.

Ante la duda surgida y el posible riesgo, y dado que la alerta amarilla evita el uso de la playa, ya se está procediendo al desmontaje.

De esta forma, por el momento queda cortado al tráfico el acceso a la playa mientras se llevan a cabo los trabajos, y se podrá acceder solo desde la curva. Justo en esta zona han comenzado las actuaciones de retirada, y a medida que avance el desmontaje se irán abriendo progresivamente los accesos.

El Ayuntamiento ha anunciado que a las dos de la tarde se reabre el acceso completo a la playa.

Ante esta situación, y dada la mencionada falta de estabilidad detectada, también se ha solicitado ya a la empresa que revise y actualice los estudios y mediciones previamente realizados para determinar si este modelo específico de farola es el más apropiado para esta zona, en la que se sufren importantes temporales de viento, y que es un entorno completamente abierto y sin edificaciones que sirvan de protección como es el de Camposoto.

Lamentamos las molestias causadas, pero la opinión técnica aconsejaba intervenir ante el posible riesgo y dar una rápida solución.

COMENTARIOS