El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Rota

El PP muestra su apoyo a la plantilla de bomberos de la Base Naval de Rota

Los populares solicitan al Gobierno de España que encuentre una solución para este conflicto laboral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha exigido al Gobierno de España que tome cartas en el asunto y negocie con los Estados Unidos una solución para el conflicto laboral que atraviesan los bomberos de la Base Naval de Rota.

Esta plantilla de 29 trabajadores asegura que trabaja 1.000 horas más al año de lo permitido por la normativa española y exige al Gobierno de España que encuentre una solución a este problema. La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, ha criticado que, a pesar de que España haya renovado recientemente el convenio bilateral con el gobierno norteamericano, el Ejecutivo no haya propuesta ninguna alternativa para mejorar la situación de estos trabajadores españoles.

Tras una reunión mantenida entre representantes de la plantilla de bomberos y miembros del PP, se han organizado varios encuentros técnicos durante las próximas semanas para analizar posibles soluciones viables a este conflicto. García-Pelayo asegura que solo bastaría con la contratación de diez personas más para poder cubrir esas horas que los empleados echan de más. Una solución, a priori sencilla, pero que se enquista en el Gobierno de España, según la diputada popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN