El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

Rota

Los vecinos de Aguadulce organizan dos manifestaciones tras más de seis meses sin luz

La asociación exige al Ayuntamiento de Rota que busque soluciones urgentes y presione a Endesa para que devuelva el suministro eléctrico a la barriada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de las manifestaciones organizadas por la Asociación de Vecinos de Aguadulce -
  • Los residentes de esta barriada roteña solicitan el apoyo de toda la ciudadanía
  • "Es decepcionante ver cómo nos ponen excusas y alargan esta agonía que padecemos"

La Asociación de Vecinos de Aguadulce ha organizado dos concentraciones durante este próximo fin de semana con el objetivo de exigir al Ayuntamiento de Rota que busque soluciones al problema del suministro de luz de esta barriada de la localidad. Concretamente, los vecinos de esta zona llevan desde el pasado mes de noviembre sin electricidad ya que Endesa decidió cortar el suministro.

Según la empresa, Aguadulce no cumple con los requisitos técnicos necesarios para devolver el suministro eléctrico de la zona y los vecinos atraviesan una situación desesperante tras meses de reuniones sin solución alguna.

Es por ello que la asociación ha decidido organizar dos manifestaciones previstas para el viernes 28 de mayo a las 12h a las puertas del Castillo de Luna y para el domingo 30 de mayo a las 12h en la rotonda de acceso a la barriada.

Desde el colectivo de vecinos lamentan principalmente la situación que están padeciendo los vecinos que viven todo el año en la zona y exigen al Ayuntamiento de Rota soluciones urgentes tras varios encuentros que se han llevado a cabo.

"Es muy decepcionante y frustrante ver cómo una y otra vez nos ponen excusas y dificultades que alargan la agonía que venimos padeciendo", explica Fernando Pantoja, presidente de la asociación de vecinos en un comunicado en el que solicitan la colaboración y el apoyo de toda la ciudadanía roteña y, especialmente, de los residentes en Aguadulce.

El presidente ha avanzado que se celebrará una asamblea en un lugar apropiado cuando las medidas sanitarias lo permitan con el objetivo de sacar conclusiones y exigir a las administraciones una respuesta eficaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN