El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Rota

Acuerdo entre IU y el Ayuntamiento de Rota por los presupuestos municipales de 2021

Ruiz Arana avanza que estos presupuestos cuentan con un componente social que tiene por objetivo mejorar la difícil situación que viven muchas familias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha firmado un acuerdo con el concejal de Izquierda Unida, Pedro Pablo Santamaría, de cara a los próximos presupuestos municipales para el 2021. El regidor roteño ha puesto en valor la actitud colaborativa de la formación de izquierdas y ha recalcado la importancia de este documento para el devenir del municipio.

Ruiz Arana avanza que estos presupuestos cuentan con un componente social que tiene por objetivo mejorar la difícil situación que viven muchas familias de la localidad. Además, estas cuentas contemplan varias líneas de trabajo en materia medioambiental así como importantes inversiones en el municipio que traerán consigo la reactivación de varios sectores.

El alcalde ha agradecido también el trabajo del delegado municipal de Hacienda durante los últimos meses al haber mantenido varias reuniones con los representantes de la oposición para estudiar propuestas y medidas. La postura del gobierno municipal, según Ruiz Arana, es la de colaborar y acoger propuestas factibles que sirvan para mejorar la calidad de vida de los roteños y salir de esta complicada situación causada por la pandemia.

Por su parte, Pedro Pablo Santamaría se ha mostrado satisfecho con el documento presentado por el equipo de gobierno y ha valorado las más de 20 medidas que recoge el presupuesto y que fueron presentadas por Izquierda Unida.

El edil de izquierdas ha destacado medidas culturales, medioambientales y sociales que contemplan casi un millón de euros en el cómputo total de estas cuentas municipales enfocadas al año 2021. Esta actitud colaborativa de la formación no significa un "cheque en blanco", según Santamaría, sino que desde Izquierda Unida han avanzado que seguirán fiscalizando y denunciando las irregulares o las medidas que no se cumplan de este documento final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN