El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

Rota

Rota celebra el 8M de una forma diferente y sin aglomeraciones

La delegación de Igualdad ha organizado numerosas actividades simbólicas para concienciar a toda la población

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha celebrado este 8 de marzo el Día de la Mujer de una forma diferente y evitando aglomeraciones. La delegación de Igualdad ha organizado numerosas actividades simbólicas para concienciar a toda la población.

El Mercado Central de Abastos ha acogido la visita del alcalde de Rota durante este 8 de marzo acompañado de la delegada municipal de Igualdad y representantes del gobierno local. El objetivo de esta actividad no es otro que reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y defender la igualdad de oportunidades en todos los sectores.

La delegada de Igualdad, Luisa Fernández, ha desglosado todas las actividades que ha organizado el gobierno municipal con motivo del Día de la Mujer como la instalación de murales en los dos mercados de abastos de la localidad o un juego de pirámides que se ha llevado a cabo en los centros educativos donde también se han colocado unas pegatinas con mensajes alusivos a la igualdad de género.

Además, el gobierno local ha colocado una pancarta conmemorativa en la plaza de España e iluminará esta noche de color morado zonas como la rotonda de la Mujer y la rotonda de las Manos.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento con las reivindicaciones del colectivo feminista y ha destacado la importancia de apostar por políticas inclusivas que rechacen la desigualdad de oportunidad en varios sectores. La situación de pandemia no ha permitido celebrar el 8M con algunas concentraciones como se ha llevado a cabo en años anteriores. Es por ello que Ruiz Arana ha aplaudido el trabajo de la Delegación de Igualdad a la hora de organizar esta agenda de actividades que evita la aglomeración de personas durante la jornada.

El regidor ha puesto en valor la importancia de la educación en este día tan importante. Y es que las actividades que se realizan en los colegios servirán para sensibilizar a los más pequeños y crear una generación más concienciada en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN