El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Rota

Salud vacunará a unos 160 roteños mayores de 80 años este viernes en el recinto ferial

El Ayuntamiento de Rota ha cedido los terrenos del recinto ferial para facilitar la puesta en marcha de esta campaña de vacunación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los profesionales de la Educación también están recibiendo las primeras dosis durante esta semana
  • La campaña de vacunación que se celebrará este viernes comenzará a las 9:00h de la mañana

El Ayuntamiento de Rota ha cedido los terrenos del recinto ferial a la delegación territorial de Salud para vacunar contra el coronavirus este viernes a ciudadanos roteños mayores de 80 años. En total se administrarán entre 100 y 160 dosis de la vacuna de Pfizer a este segmento de la población con el objetivo de inmunizar lo antes posible a los vecinos de riesgo y evitar nuevos contagios y fallecimientos en la ciudad.

La delegada municipal de Salud, Laura Almisas, ha informado que la campaña de vacunación que se realizará en las instalaciones del recinto ferial durante este viernes contará con un médico, un enfermero, una ambulancia de Protección Civil y efectivos de la Policía Local.

Además, todos los docentes y personal de los centros educativos de Rota están recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desde ayer miércoles hasta el próximo lunes 1 de marzo.  Se trata de una nueva campaña de vacunación contra el Covid-19 que ha puesto en marcha la Consejería de Salud en la provincia de Cádiz en la que se administrarán unas 2.600 vacunas en toda la Costa Noroeste.

Los profesionales de la Educación de Rota se están desplazando durante estos días hasta Jerez de la Frontera donde están recibiendo las dosis de esta vacuna contra el Covid-19, al igual que el resto de vecinos de los municipios de la Costa Noroeste.

Cabe destacar que los docentes y personal educativo recibirán la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca mientras que los mayores de 80 años están recibiendo la de Pfizer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN