El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Rota

El PP se interesa por las condiciones laborales del personal español de la Base Naval

Los populares de Rota "harán todo lo posible por apoyar a los trabajadores españoles del recinto militar"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal del PP de Rota, acompañado de la Diputada del PP por la provincia de Cádiz, Mª José García-Pelayo, ha mantenido una reunión con el Presidente del Comité de Empresa de la Base Naval de Rota, Manuel Urbina, para interesarse de primera mano de la situación actual en la que se encuentra el personal civil.

Entre los muchos aspectos que se trataron,en la que se encontraban la Portavoz Auxiliadora Izquierdo y la concejal Macarena Lorente, se ha prestado especial interés, por el cumplimiento de la distribución porcentual entre el número de trabajadores españoles y americanos que deben estar contratados en la Base de Rota (Cádiz) de acuerdo con el Convenio de Cooperación para la Defensa entre el Reino de España y los Estados Unidos de América.

García-Pelayo ha presentado un escrito al Gobierno de España, con el fin de que se le responda acerca, tanto del número de trabajadores españoles como de trabajadores americanos, que están actualmente trabajando en la Base de Rota, y si considera el Gobierno de España que se está respetando, por parte del Gobierno americano, el porcentaje del 70%-30% establecido en el citado Convenio y que tanto preocupa a nuestro personal local.

Según la diputada nacional del PP “es necesario conocer, en caso de que la respuesta sea negativa, qué actuación tiene previsto el Gobierno de España realizar para garantizar el cumplimiento del Convenio de Cooperación en relación con el número de trabajadores españoles en la Base de Rota.” Asimismo, también fue objeto de conversación en la reunión, el Anexo 8 del Convenio de Cooperación para la Defensa entre el Reino de España y los Estados Unidos de América, que trata de las condiciones laborales. Según Auxiliadora Izquierdo, portavoz del Grupo municipal del PP de Rota, “el grupo municipal del PP hará lo que esté en su mano para apoyar esta demanda histórica de los trabajadores españoles en la Base Naval de Rota”.

El presidente del Comité de Empresa se ha interesado por la próxima renovación del Convenio Bilateral y espera que se estudie por parte del Gobierno de España modificar este aspecto, tal y como vienen demandando desde hace años.

En base a ello, García-Pelayo ha presentado un escrito ante el Gobierno de la Nación preguntando si se tiene previsto renegociar con la administración de los Estados Unidos el citado Anexo 8 del Convenio, con el fin de que el Comité de Empresa tenga reconocida en el mismo, capacidad total de negociación de las condiciones laborales y en caso afirmativo cuando sería efectivo.

Desde el PP de Rota insisten que desde el Ayuntamiento y el Gobierno de España se debe trabajar para conseguir los derechos que le pertenecen al personal de la Base Naval así como para atraer más inversión y carga de trabajo, que genere empleo en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN