El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Rota

La tasa de incidencia sigue bajando en Rota a pesar de sumar dos nuevos fallecidos

La cifra de fallecidos por coronavirus en Rota asciende a nueve personas, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La tasa de incidencia sigue bajando en la localidad de Rota tras sumar un solo caso positivo durante las últimas 24 horas. Una buena noticia que se ve empañada por la notificación de dos nuevos fallecidos por coronavirus en la ciudad.

Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias, Rota cuenta con una tasa de incidencia de 611 casos por cada 100.000 habitantes, registrando una suma de 179 casos confirmados durante las últimas dos semanas. De esta forma, la ciudad ha notificado un total de 1.031 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y el ritmo de contagios sigue disminuyendo considerablemente durante este mes de febrero.

El número de curados también sigue creciendo y se sitúa en 338 personas que han recibido el alta tras haber superado el virus. Asimismo, Rota se acerca a la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes lo que supondría el fin del cierre perimetral al que está sometida desde el pasado mes de enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN