El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

Rota

Un roteño toma el mando de uno de los cuatro destructores de la US NAVY

Thomas G. Ralston pasa a controlar el USS Porter, Hoy ha tenido lugar la toma de posesión.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Este homenaje tradicional en los buques de Marina de los EEUU se ha desarrollado con normalidad pero sin obviar las normas sanitarias.

Esta mañana ha tenido lugar en la Base Naval de Rota una ceremonia presidida por el Almirante de la US NAVY Anthony Carullo en la que se ha celebrado la toma el mando del USS Porter, uno de los cuatro destructores de US NAVY perteneciente a la clase “ArleighBurke” que tienen su base en Rota, el comandante Thomas G. Ralston.

Sin embargo, esta vez la ceremonia, que es una más de los relevos ordinarios en el mando de los buques de la Sexta Flota, ha tenido esta vez un acento especial.

Thomas G. Ralston que nació en el hospital de la Base de Rota y creció en El Puerto de Santa María, se aficionó a la náutica y tuvo la oportunidad, en muchas ocasiones de navegar a vela por la Bahía de Cádiz, un escenario que ahora, después de más de 20 años de servicio como Oficial de la US Navy ha asumido el mando de la USS Porter.

En este sentido, Thomas G. Ralston ha celebrado hoy la ceremonia de Cambio de Mando. Este homenaje tradicional en los buques de Marina de los EEUU se ha desarrollado con normalidad pero sin obviar las normas sanitarias para prevenir la Covid-19. La ceremonia tuvo lugar íntegramente a bordo del buque y los invitados solo pudieron seguirla desde  el muelle. 

Esta tradición militar le viene de familia, y es que su padre, nacido y criado en Baltimore, sería en la Marina de los EEUU cuando fue destinado a la Base Navalde Rota y conoció a la que sería su madre, porteña de nacimiento. Fruto de esa unión nació,en el Hospital de la Base Naval de Rota, Thomas G. Ralston. Su padre siguió destinado varios años más en Rota y, a su licenciamiento en la US NAVY, prestó  servicio civil en la Estación de Comunicaciones Navales,  conocida ahora por sus siglas, NCTAMS, durante un largo periodo de tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN