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Suspendidas las conexiones por catamarán entre Rota, Cádiz y El Puerto

La caída de viajeros ha provocado la suspensión del servicio.

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Tras la adopción de las medidas preventivas promovidas contra la propagación del Covid-19 y la implantación del Estado de Alarma, con reordenación de los servicios que se venían prestando y las restricciones a la movilidad y a la actividad económica, el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz ha autorizado la suspensión temporal solicitada por la empresa que presta el servicio del catamarán que une Cádiz con El Puerto de Santa María y Rota a partir del martes 24 de marzo. 

La caída de viajeros que provoca esta suspensión temporal del servicio es importante: se ha pasado de 990 viajeros al día de media a cinco viajeros las últimas jornadas. Los datos diarios de movilidad que la entidad metropolitana maneja muestran que los viajeros en el modo marítimo se sitúan entre un 1,1 y un 3,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, esto es seis veces menos que la ocupación media actualmente en autobús interurbano, por lo que la reducción en el número de pasajeros por vía marítima está siendo notablemente superior a la del modo terrestre.  

El Consorcio llevó a cabo el pasado día 17 de marzo, una reducción de expediciones en todos los servicios metropolitanos, tanto en modo autobús como por vía marítima, en los que se priorizaba el funcionamiento en horas punta, así como la conexión con los centros hospitalarios y centros sanitarios .

 

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