En el transcurso de la reunión, Marín ha reiterado el malestar de la ciudadanía por los cortes de manera que de manera recurrente viene sufriendo el municipio. Sevillana Endesa por su parte, ha garantizado que, gracias a las obras de sustitución de la red de media tensión iniciadas el pasado jueves, se solucionarán los mencionados problemas.
Necesidades
El alcalde de la ciudad ha expuesto asimismo las necesidades a medio y largo plazo de la ciudad de Baeza, como son: en primer lugar, el soterramiento de las tres redes aéreas de media tensión existentes; en segundo lugar, el soterramiento de las redes de distribución en el casco histórico, concretamente en todas las calles que ya cuentan con la preinstalación realizada; por último, el Ayuntamiento ha expresado su deseo de que en las próximas nuevas instalaciones en el casco antiguo no se realicen tendidos aéreos, ni tampoco se instalen nuevos transformadores que no estén soterrados en dicha zona.
Sevillana Endesa ha manifestado que comparte dichas inquietudes y solicitudes y se ha comprometido a fijar un calendario para las actuaciones pendientes para los próximos meses.
Finalmente, ambas organizaciones han dialogado acerca de la posibilidad de la instalación de una nueva subestación que garantice los futuros desarrollos urbanos e industriales de la ciudad.