El tiempo en: San Fernando

Rota

Los retos con los que tendrá que lidiar el nuevo gerente del hospital

Los sindicatos ven imprescindible que Julio Egido disponga de presupuestos y se rodee de un buen equipo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Julio Egido, nuevo gerente del área sanitaria Norte de Cádiz. -

El nuevo gerente de área sanitaria Norte de Cádiz, encargado de la dirección del Hospital de Jerez y los centros de salud de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, Julio Egido, tardará todavía unos días en incorporarse a su nuevo cargo, pero entre los profesionales sanitarios su nombramiento era un secreto a voces. Ayer, 24 horas después de que la Consejería de Salud oficializara su designación para relevar a Manuel Lubián al frente de esta responsabilidad, las secciones sindicales sanitarias reconocían, aunque con la boca pequeña, que el “gesto” del Servicio Andaluz de Salud al mover ficha puede traer aparejado una nueva etapa siempre que se den unas condiciones: que disponga de partida presupuestaria para atender los frentes abiertos en materia de medios y contratación y que se rodee de un “buen equipo” de profesionales para su gestión.


A priori, entre los avales del que hasta ahora ejercía como director médico del hospital de Puerto Real, se encuentra su actitud “dialogante” y su labor desarrollada en las Urgencias de Puerto Real. Teniendo en cuenta, como señalan desde CCOO, que en el Hospital de Jerez las Urgencias “son el punto débil” de este centro, “si viene con ganas y  a aportar nuevas ideas, bienvenido sea”, resaltan desde esta sección sindical. Eso sí, reconocen que les ha sorprendido que el relevo se produzca ahora y a finales de enero cuando las manifestaciones sanitarias en la calle se llevaron por delante varios altos cargos del SAS.
Desde el Sindicato Médico desean a Egido “mucho éxito” para solventar la batería de frentes abiertos, que van desde el incremento de médicos de la Atención Primaria y en el hospital, la puesta en marcha de la Unidad de Radioterapia, mejorar las Urgencias, traer especialidades a Jerez para evitar desplazamientos a dar transparencia a las listas de espera.  A ello hay que sumar la apertura de los centros de salud pendientes, entre otras cuestiones.


Por ello tienen claro que su gestión tiene que venir “acompañada” de una partida presupuestaria “porque sino le vemos poca solución”, tal y como señala el presidente del sindicato, Pedro Calderón, que ayer mismo hizo las primeras gestiones en vano para intentar reunirse con él.


A la expectativa
No obstante, no se descarta que el lunes este y el resto de sindicatos sean recibidos por el nuevo gerente. “Si no viene con un presupuesto acorde con las necesidades y las carencias denunciadas es para nada; es lo que le ocurrió a Prieto, a Lubián...sin dinero es para nada, con un cambio no se soluciona nada”, sentencia.


Por su parte, desde Satse, el Sindicato de Enfermería, valoran de forma “muy positiva” la decisión del cambio de gerencia, esperando que se solucionen los problemas “históricos” del hospital, tales como  la conciliación de la vida familiar y laboral. Se refieren expresamente a las “denegaciones de reducciones de jornada acumuladas, planillas de trabajo modificadas continuamente o incluso inexistentes, creando incertidumbre entre los profesionales al no saber sus turnos de trabajo”, a lo que suman el déficit de plantillas de enfermería.

Buenas sensaciones para la Marea Blanca

Desde la Marea Blanca, el movimiento que representa a los profesionales sanitarios de los centros de salud de Jerez, surgido a raíz del malestar de los recortes, también han acogido con buenas sensaciones la llegada del nuevo gerente y confían en que un cambio en el modelo de gestión traiga consigo una nueva reestructuración del área sanitaria Norte de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN