El Partido Popular ha vuelto a realizar una denuncia con respecto al estado de zonas de la localidad que revisten, a su entender, importancia a nivel turístico como tarjeta de presentación de Rota ante los visitantes. En esta ocasión, los concejales Auxiliadora Izquierdo y Óscar Curtido se han desplazado hasta la antigua batería de Punta Candor, donde se encuentran unos aparcamientos que habitualmente son usados por autocaravanas.
Según explicaba la concejal Auxiliadora Izquierdo, existe otra parcela especialmente destinada a este tipo de vehículos, situada anexa a la gasolinera de Punta Candor, una parcela que fue destinada este fin en 2014 para dar respuesta a una forma de turismo emergente. Pero muchas veces cuando la misma se llena, los propietarios de las autocaravanas se dirigen a los aparcamientos de Punta Candor como zona alternativa, o incluso la eligen como ubicación con motivo de su cercanía a la Playa.
Como se pudo comprobar in situ, las jardineras de dichos aparcamientos aparecen descuidadas, con malas hierbas a gran altura, en lo que para los populares "es una mala imagen para este lugar turístico de nuestra localidad. Es la primera visión que se llevan de nuestro pueblo estas personas que visitan la localidad y no es la más adecuada cuando siempre hemos presumido de ser un pueblo limpio y respetuoso con el medio ambiente".
El PP ha querido por tanto poner de manifiesto la "mala conservación" de dicha zona en un momento clave para el turismo, "a las puertas de la época estival, uno de los momentos más importantes para el comercio, hostelería y el turismo en general de nuestro pueblo". El partido espera que su llamada de atención "sea recogida a bien por el Gobierno de la localidad para que haga su labor y tenga presente esta parte como una ubicación importante para las autocaravanas".