La Asociación de Discapacitados de Rota ha celebrado la clausura de la escuela de verano que viene realizando desde años anteriores en el CEIP Pedro Antonio de Alarcón. Las clases, impartidas por las monitoras Ana Sánchez y Mari Angeles Curtido, han vuelto a tener una gran aceptación, por lo que la clausura fue un día de celebración.
Estas clases comprenden distintas actividades enfocadas y adaptadas a este colectivo, no solo de la localidad, sino que también abarca a las familias que pasan sus vacaciones en Rota y han querido sumarse a este servicio.
La delegada de Asuntos Sociales, Lourdes María Couñago, junto a miembros de la nueva junta directiva de la Asociación, participaron en el acto de entrega de diplomas del alumnado.
Desde la asociación han querido agradecer al Ayuntamiento de Rota y al director del CEIP Pedro Antonio de Alarcón, Angel Isoler, la predisposición por hacer posible un año mas que esta labor social se haya llevado a cabo.
También han querido destacar y agradecer el trabajo de dos jóvenes voluntarios, menores de edad y con consentimiento paterno, que han colaborado en las tareas de las monitoras en la medida de sus posibilidades de forma altruista. Lo cual, para la asociación, "demuestra la iniciativa y actitud solidaria de un sector de la juventud local, de la que algunos mayores debíamos tomar como ejemplo".