El tiempo en: San Fernando

Rota

El PSOE propone fomentar los intercambios lingüísticos entre roteños y norteamericanos

Insisten en la necesidad de reforzar la formación en idiomas a los sectores que pueden verse beneficiados por la llegada del escudo antimisiles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde el anuncio por parte del presidente Zapatero de que Rota, o más bien su base, sería la sede del escudo antimisiles de la OTAN, el programa 'Welcome to Rota' ha tradado de impulsar las relaciones entre la comunidad roteña y norteamericana, poniendo en marcha diversas iniciativas para fomentar estos encuentros y que la localidad se beneficie directamente de esta ampliación del recinto militar.

Desde el PSOE proponen dar un paso más y sugieren que  desde la oficina de cooperación 'Welcome to Rota', centro neurálgico de este proyecto municipal, se gestione un servicio de intercambio lingüístico entre ciudadanos españoles y norteamericanos, principalmente, o de otras nacionalidades que pudiesen estar interesados.

Los socialistas defienden que desde el principio se ha instado al equipo de Gobierno a trabajar en la línea de revertir en el municipios los efectos positivos que a nivel económico, social o de empleo, pudiese acarrear la implantación del escudo. Tanto es así, que en mayo de 2013 desde el PSOE se reinvindicaba "una mayor actividad de nuestros gobernantes locales respecto del tema de la ampliación de la Base Naval, ya que existían municipios cercanos que apostaban por trabajar en esa línea y anunciábamos que podíamos perder el tren de las oportunidades que generase la Base Naval".

Y de hecho, para el PSOE, si ha nacido el proyecto 'Welcome to Rota' fue "gracias a la insistencia de los socialistas", un proyecto que consideran "falto de iniciativas novedosas", ya que según explican,"más del 90% de las ideas puestas en marcha, no eran nada novedosas: folletos informativos, señalización turística en inglés o videos promocionales".

Los socialistas exigieron cursos de inglés para cuerpos como la policía, colectivos como los taxistas o comerciantes o beneficios fiscales en la creación de nuevas empresas "que cubriesen demandas generadas con la llegada de los Buques, o por alquileres a personal norteamericano". Ahora proponen esta nueva medida "para impulsar la oficina de cooperación, medidas que ahonden también en la riqueza cultural que la llegada de un número importante de ciudadanos de otros países puede repercutir en los vecinos de la localidad, así como en medidas que faciliten el aprendizaje de idiomas y por tanto la formación de todos aquellos que pudiesen estar interesados en ampliar sus conocimientos". Una propuesta que, a su entender, "se debe entender como una inversión educativa que conllevará una mejora laboral para las personas que participen de este proyecto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN