Desde el grupo municipal socialista se ha puesto de manifiesto las quejas recibidas por usuarios de las instalaciones del Centro Social del Molino ante la imposibilidad de hacer uso de los ascensores por su continúa falta de funcionamiento.
Los socialistas piden a la alcaldesa una explicación ante esta situación y que aclare desde cuando no funcionan estos ascensores, o si alguna vez han llegado a funcionar desde su inauguración en el año 2010.
Parael PSOE roteño, este hecho es “sin duda alguna, una muestra más de la falta de interés de este equipo de Gobierno en la gestión diaria de los problemas que afectan a los ciudadanos, y en este caso con un plus de falta de sensibilidad con un colectivo que aún sigue afrontando muchas barreras de todo tipo”, explica el concejal socialista José Javier Ruíz Arana.
Ruiz Arana insiste en que “según las palabras de Lorenzo Sánchez el día de su inauguración, con este Centro Vecinal se ofrecía al a Barriada del Molino “un centro público para dar viabilidad a todas las necesidades y un punto de participación para las asociaciones en una de las zonas más privilegiadas de nuestro pueblo”, desagraciadamente un planteamiento del que sólo pueden disfrutar parte de los ciudadanos y no el conjunto de ellos en condiciones de igualdad”.
Desde el PSOE se insiste en la necesidad de "contar con gobernantes que estén con los ciudadanos, no frente a ellos, y que dediquen sus esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos, en este caso, las mayores posibilidades de movilidad de los discapacitados físicos de la localidad".
Para los socialistas es necesario seguir trabajando sobre la eliminación de barreras arquitectónicas en distintos puntos del viario público de la localidad, de hecho insisten que ya en su programa electoral llevaban un Plan Integral de supresión de barreras arquitectónicas, algo en lo que entienden, "el Ayuntamiento tendría que dar ejemplo".