Desde el PSOE de Rota han querido volver a insistir en el hecho de que la congelación de impuestos que se aprobaba la pasada semana en el Pleno no es total sino parcial, y critican que el Ayuntamiento "se pueda permitir entregar dinero, más de 4.5 millones de euros, a empresarios y al mismo tiempo, según dice la alcaldesa y su primer teniente de alcaldesa, nuestro Ayuntamiento no se puede permitir bajar los impuestos debido a la situación económica por la que estamos pasando".
Y es que según recuerdan desde el PSOE, para poder soportar esa y otras actuaciones, "muchas de ellas presuntamente ilegales, no olvidemos que tanto la Sra. Corrales y mucho más el Sr. Sánchez Alonso están un día si y otro también en el Juzgado, y al mismo tiempo hacer a los ciudadanos que paguen el IBI más alto, que la basura y el agua sean de las más altas de la provincia", critican.
Los socialistas han recordado que en los dos últimos años se ha subido el IBI un 13%," cuando ya nuestro recibo era de los más caros, pero desde el equipo de Gobierno lo justifican en la obligación por imposición del Sr. Rajoy, pero mientras en Chiclana bajan un 15% su recibo en Rota mantenemos esa gran subida".
En lo que respecta al recibo de la basura, para el PSOE de Rota la subida "aún tiene menos justificación, ya que en los últimos 4 años se ha subido más de un 20%, cuando nuestro pueblo no brilla por estar más limpio y cuando más interferencia se tiene con la gestión de la Empresa concesionaria, se contratan a personas, por AREMSA, para hacer el trabajo que le estamos pagando a la empresa que tiene la obligación y cobra por ello".
La continua subida del recibo del agua es, según los socialistas, "otro timo más de la propaganda del equipo de Gobierno, ya que sigue subiendo año tras año, siempre por la justificación de que el servicio es deficitario, y no son capaces de estudiar junto con la empresa que presta dicho servicio la manera de gestionar mejor y más barato dicho servicio público".
Desde el PSOE concluyen que estos ejemplos "son suficientes para comprobar que para la Sra. Alcaldesa y para el que manda en nuestro pueblo" -refiriéndose al primer teniente de alcalde-, "lo importante y sobre todo en estos momentos, no está en gestionar bien lo que a los ciudadanos le preocupan, porque su prioridad está en gestionar sus intereses personales".