El Ayuntamiento colabora en el fomento de la cultura y las tradiciones navideñas
Un buen número de roteños se han animado este año a construir su propio Belén en el V Curso de Iniciación al Belenismo. La oportunidad de crear estas pequeñas obras de arte artesanales y los buenos resultados que se obtienen consolidan año tras año estas clases que organizan la Asociación de Belenistas de Rota 'Camino de Belén' con la colaboración del Ayuntamiento de Rota.
Y esto es algo que quedó patente en el acto de clausura que se celebraba el pasado viernes en la sala municipal Alternativa, en la avenida San Juan de Puerto Rico. El buen ambiente y la satisfacción de los participantes por el trabajo realizado, que se pudo comprobar en todos y cada uno de los Belenes expuestos, marcó la entrega de los diplomas, en el que estuvieron presentes el presidente de la asociación, Miguel Moreno, el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Oscar Curtido, y la teniente de alcalde Motemayor Laynez, miembros de su Junta Directiva y numerosos aficionados y amantes del Belenismo.
Oscar Curtido felicitó a los participantes del taller, así como a la asociación por la promoción que realizan a lo largo del año de esta tradición navideña, a través de las numerosas actividades que organizan desde su sede en uno de los locales municipales del Centro municipal Cultural 'El Molino'. Así mismo, Oscar Curtido recordó que este año la asociación roteña tiene un importante reto: la confección del Belén Municipal, un Belén que el delegado está seguro que "será de una gran calidad artística y de composición, teniendo en cuenta la trayectoria que tiene esta entidad y los Belenes que monta en espacios como la Torre de la Merced".
El presidente de ‘Camino de Belén’ agradeció la colaboración del Ayuntamiento cediendo las instalaciones municipales para este curso, así como con otras iniciativas que desarrollan. Una cooperación que Oscar Curtido refrendó poniendo de manifiesto la voluntad de este Ayuntamiento de apoyar iniciativas culturales y que forman parte de la tradición de nuestra tierra, y de respaldar la importante labor que realiza el tejido asociativo de la ciudad en beneficio de los ciudadanos.