Los trabajadores y trabajadoras de la Entidad de Conservación Urbanística (EUC) de Costa Ballena están llamados a una nueva huelga. Así lo ha asegurado el Sindicato Provincial de Servicios Privados de CCOO Cádiz, después de señalar que el paro fue aprobado ayer por la asamblea de trabajadores y trabajadoras y que se convocará a partir del 5 de julio porque siguen sin readmitirse a los 7 compañeros despedidos.
La idea, según CCOO, es que este nuevo paro se desarrolle los días 5, 6, 7, 8, 12, 13, 14, 15, 19, 20, 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de julio, es decir, de viernes a lunes del citado mes o lo que es lo mismo, un total de 16 jornadas completas del mes que viene.
“Es una nueva movilización para denunciar la situación en la que se encuentran los 19 trabajadores y trabajadoras que quedan tras los despidos, una plantilla que resulta totalmente insuficiente para afrontar la carga de trabajo que genera esta urbanización al completo durante los meses de verano, y también por los reiterados incumplimientos tanto de los responsables de la EUC de Costa Ballena como del Ayuntamiento roteño respecto a la readmisión de los 7 compañeros que dejaron en la calle”, han señalado los responsables sindicales.
La crítica al Consistorio y a sus dirigentes la ha explicado CCOO en que ya han comenzado a reunirse con los responsables de la EUC de Costa Ballena, a pesar de haber prometido tanto al sindicato como a la plantilla que queda que la readmisión de los despedidos "era la primera condición para sentarse a hablar".
“Y hemos escrito al Ayuntamiento de Rota pidiendo cita y llamado para celebrar reuniones, y nos contestan que no pueden atendernos porque tienen una agenda muy apretada”, ha explicado el sindicato.