Oscar Curtido ha agradecido el esfuerzo que las peñas, los cuerpos de seguridad, y personal municipal han realizado para que la Feria se haya desarrollado con total normalidad
Una Feria ambientada, participativa y sin incidentes. Así se ha referido el delegado de Fiestas, Oscar Curtido, a la Feria de este año de la que ha hecho un balance “más que positivo”, asegurando que “es un éxito compartido por todos”.
El responsable municipal se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de esta Feria en la que ha reinado el ambiente y la normalidad, aspectos estos por los que el delegado ha querido felicitar a todos los roteños, y a todas las personas y entidades que hacen de la Feria de Rota "un espacio abierto, atractivo y familiar".
En este sentido, Oscar Curtido, hizo especial hincapié en la labor de las peñas y entidades que montan caseta en la Feria, a las que agradeció su "implicación y alto grado de cumplimiento de toda la normativa", contribuyendo a que la Feria transcurra con normalidad y a que no se haya presentado ni una sola queja o denuncia en lo que a casetas se refiere.
De la misma forma, el delegado señaló el trabajo realizado por la asociación de caballistas 'La Posada', "por su compromiso con la exposición de ganado equino y el paseo de caballos y enganches que conforma una parte muy importante de nuestra Feria".
Por otro lado, ha destacado y agradecido la labor y esfuerzo que hacen los cuerpos de seguridad, tanto en la coordinación previa de los servicios de Feria, como en los días de Feria. En este sentido, se ha referido a la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, "por su compromiso a la hora de velar por la seguridad de cuantos visitan el Real".
Además, también ha hecho extensivo este agradecimiento a Protección Civil, y a todos los trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento, como las de Fiestas, Servicios Municipales, Alcaldía, Sanidad o Prensa haciendo posible con su trabajo, que miles de roteños disfrutaran de una magnífica Feria.
Oscar Curtido ha agradecido las numerosas felicitaciones recibidas por el alumbrado extraordinario de la Feria "que este año ha sido especialmente espectacular a pesar de contar con un menor presupuesto gracias a las negociaciones y al esfuerzo de las empresas que se presentaron al montaje".
En este misma línea, recordaba Curtido, "se ha trabajado desde el Ayuntamiento para ajustar al máximo el presupuesto de la Feria y mantener el nivel de esta fiesta, que supone un importante movimiento económico en la ciudad, y que gracias a los roteños y roteñas es y sigue siendo una feria muy familiar y abierta a todos los visitantes".