Este año como novedad se contará con una iluminación más atractiva, gracias a las negociaciones del Ayuntamiento para conseguirla a un precio reducido
El recinto ferial da ya buena muestra de la cercanía de la Feria de Primavera de Rota, para la que se cuentan ya las horas. El montaje de la estructura de las casetas, el alumbrado casi finalizado, las labores previas de poda y puesta a punto de la zona, dan como resultado un recinto que está prácticamente listo para albergar la Feria 2013, que dará su pistoletazo de salida el próximo día 2 de mayo con el encendido del alumbrado extraordinario.
El Ayuntamiento de Rota ha conseguido además para este año ajustar de nuevo el presupuesto de la Feria, para que roteños y visitantes puedan disfrutar de esta fiesta llena de tradición, de ambiente familiar, convivencia, de atractivo turístico, y que además también genera movimiento económico en la localidad.
El alumbrado extraordinario de Feria es un buen ejemplo de las gestiones que ha hecho el Ayuntamiento para poner en marcha todo lo que requiere un evento de estas características aún en tiempos de crisis.
Tal y como explicó el delegado de Fiestas, Oscar Curtido, "las duras negociaciones emprendidas por el Gobierno municipal y el esfuerzo de las empresas que se han presentado a la licitación para el montaje del alumbrado por ajustar al máximo su oferta, han hecho posible que la Feria de este año cuente con un alumbrado más atractivo y con pórticos, a pesar de que el precio del citado alumbrado, que también incluye la Feria de la Urta, es más económico que en años anteriores".
Además del montaje, los contactos con caseteros, las reuniones de la Comisión Técnica de Sanidad, o el diseño del dispositivo de seguridad, tráfico o de transporte público, la Feria también requiere y cuenta ya con un programa de actos que harán aún más atractiva la visita al recinto ferial.
El delegado de Fiestas ha dado a conocer los actos que se incluirán en el programa oficial de la Feria de este año, y en el se dan cita desde los tradicionales actos de encendido de alumbrado el miércoles por la noche o la inauguración de la Feria a mediodía del jueves, hasta el desarrollo y entrega de premios de varios concursos, pasando por las actuaciones musicales, en las que tendrán un importante peso los artistas locales, o la celebración del Día de la Mujer, una cita ya consolidada y muy esperada por todas las mujeres de la ciudad que se celebrará en el pabellón el jueves 2 de mayo.
El programa de actos incluye las propuestas que se desarrollarán en el pabellón municipal, el pabellón 'Nueva Jarilla' y la caseta municipal de Agricultores y Ganadores ('La Espuela'), que este año se vuelve a abrir en Feria; así como en el propio recinto ferial o en la Escuela Municipal de Hípica donde se desarrollará la exposición de ganado caballar.
Además, Oscar Curtido también señaló algunos de los servicios que se mantienen este año como la sala de lactancia y cambiador para bebés, o los servicios para minusválidos, medidas todas ellas encaminadas a hacer más agradable y cómoda la estancia de los numerosos vecinos y también visitantes que se desplazan en estos días al Real.
Para concluir, el delegado quiso hacer un llamamiento a la población para que en la medidas de las posibilidades pasen por la Feria, disfruten del ambiente que se respira en estos días en el Real y del amplio abanico de posibilidades que ofrece el programa de actos abierto a todos los ciudadanos, y que contribuyen a ambientar aún más si cabe nuestra Feria. Una Feria que tal y como ha indicado Oscar Curtido, se caracteriza por la tranquilidad, la seguridad, el buen ambiente, y por su carácter abierto y familiar.