Izquierda Unida ha presentado en la localidad su campaña para solicitar la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del Partido Popular. Bajo el contundente lema '¡Rajoy dimisión!', el partido pide que se adelanten las elecciones generales con el objetivo de "abrir una nueva etapa en el país".
El concejal Antonio Franco y el coordinador local de IU, Manuel Carmona, han sido los encargados de presentar esta campaña en Rota, explicando que desde el partido "ofrecemos alternativas a las que está proponiendo el Gobierno del Partido Popular, para superar esta crisis institucional, de valores y de democracia que estamos viviendo".
Para IU, "la necesidad de cambio es inminente, ya que el PP ha incumplido con sus votantes, y es hora ya de que el presidente dimita, y de que su partido se tome en serio la situación que estamos viviendo". Y es que para el partido de izquierdas existen "sobrados motivos" para pedir la dimisión de Rajoy, como los 6 millones de parados, los 185 millones de euros de fondos comprometidos para el rescate de los bancos, "garantizando a la banca cobrar la deuda a costa de los recortes sociales y la privatización de lo público". Según Izquierda Unida, el PP ha cometido un "fraude democrático, ya que nunca dijeron que los recortes acarrearían más paro, recesión y sufrimiento, ni que entregarían el Gobierno a la Troika, ni que bajarían salarios, convenios, o pensiones". También creen desde IU que un motivo de peso es la corrupción, que Rajoy "no puede ni quiere atajar".
"El PP ha defraudado a la sociedad española y a sus propios votantes, haciendo lo contrario de lo que era su obligación, así que ya no está legitimado para llevar a cabo su labor de Gobierno. Por ello pedimos que se convoquen elecciones generales, para que el PP se presente con su verdadero programa y sea el ciudadano quien decida si está de acuerdo con sus políticas de recortes y carestía social", explicaban los representantes de IU Rota.
La campaña, además del reparto de folletos y cartelería, incluirá movilizaciones a nivel nacional, según anuncian desde IU, "ya que debe ser el ciudadano quien decida cómo quiere salir de esta crisis".