Aseguran que desde el área de Playas se les ha contestado que "no disponen de personal suficiente para la recogida de basuras"
EQUO Rota ha querido denunciar públicamente la "dejadez en la limpieza y mantenimiento" de las papeleras en las playas de Costa Ballena.
Desde el fin de semana del pasado 6 de abril, las papeleras de los accesos a la playa no han sido recogidas, estando saturadas de basuras que las llenan y las rodean. Desde EQUO se pusieron el contacto al habla con los encargados de limpieza del complejo, que les indicaron que dichas papeleras, son responsabilidad dell Ayuntamiento de Rota y no de la EUC.
El partido decidió insistir y contactar con el Ayuntamiento de Rota para poner en conocimiento del concejal delegado de Playas, Francisco Laynez, el asunto, y la respuesta que recibieron fue que "no tienen personal suficiente para hacer la recogida".
Así las cosas, desde EQUO se preguntan si la nueva subida del 34% en la tasa de basuras, que unida a las anteriores, hace que los roteños hayan sufrido una subida del 191% en los últimos 5 años, "no es suficiente para mantener en las mejores condiciones posibles nuestro litoral".
Además se han mostrado "sorprendidos, ya que si tanto se queja el Ayuntamiento por los despidos de los empleados de mantenimiento que la EUC ha realizado hace breves fechas, y teniendo en cuenta
que deberá hacerse cargo del complejo una vez se termine el proceso de disolución, que el propio ayuntamiento en sesión plenaria ha atrasado el máximo tiempo legal del que dispone, podría contratarlos para estas tareas".
Para EQUO, en una localidad con 4000 parados "parece sensato dar trabajo a aquellos que lo necesitan, máxime cuando existe una necesidad no cubierta a día de hoy. Mención especial merece el Sr.Lorenzo que ha repetido hasta la saciedad que por activa o por pasiva no se perderían puestos de trabajo en Costa Ballena, dado que el estándar de calidad que mantiene este destino turístico, “merece tener un mantenimiento acorde a dichos estándares”. Es un buen momento para cumplir lo que ha manifestado públicamente en los plenos", le reclaman al primer teniente de alcalde.
Por último el partido verde ha puesto la atención sobre el hecho de que el Ayuntamiento haya dado orden de asfaltar las calles del complejo, podar los árboles, desinfectar las tuberías de desagüe, mejorar la iluminación, etc., "todo ello labores que pasarán factura a los propietarios de Costa Ballena, ya que se están haciendo de manera subsidiaria, es decir, que no las pagará el consistorio, y sin embargo no asfalten los baches que por todo Rota nos encontramos los peatones, ciclistas y conductores, se hayan cortado los árboles por toda la ciudad, siendo sustituidos por cemento en los alcorques, dejando zonas enteras sin arbolado urbano, y se sigan sin mantener en condiciones las vías verdes ciclistas que EQUO lleva solicitando desde hace un año".