El Gobierno municipal elevará a Pleno una propuesta para solicitar a la Junta de Andalucía la modificación del término de Rota en Costa Ballena, donde "Rota ha venido ejerciendo pacíficamente y de buena fe" sus competencias urbanísticas, tal y como se recoge en el informe elaborado en 2010 por el Consejo Consultivo de Andalucía.
Con esta propuesta, el Ayuntamiento recurre a la Junta de Andalucía, que fue la que impulsó el proyecto urbanístico de Costa Ballena, para que normalice los trámites que dejó pendientes en el desarrollo del complejo, de acuerdo con el informe del Consejo Consultivo.
Esta propuesta que se dictaminará en la Comisión Informativa que se celebrará este viernes con los grupos municipales de la Corporación, antes de elevarse al Pleno Municipal, viene a defender para Rota la parte del terreno que esta ciudad ha urbanizado en el citado complejo, y cuya titularidad reclama el Ayuntamiento de Chipiona.
Así, con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Rota solicitará que el lago de Costa Ballena sea la línea divisoria entre Rota y Chipiona tal y como hasta ahora se entendía, y tal y como se plasma en los acuerdos y trámites realizados en todos estos años con la participación de distintos organismos públicos de la Junta de Andalucía.
La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, considera "vita"l como hasta ahora el consenso de todos los grupos municipales de la Corporación para defender el status quo actual dentro del desarrollo de Costa Ballena.