El equipo verderón pierde por tres goles a uno frente al Puerto Real CF
De todos es sabido que el fútbol no es un deporte justo y que no siempre quien mejor juega es quien se lleva el triunfo. Un ejemplo es el partido que ha disputado el CD Rota en El Rosal en el que ha sido superior al conjunto puertorrealeño y en el que los aciertos a balón parado de los locales han dejado los puntos en casa.
Comenzó el partido con ritmo y ocasiones para ambos equipos, entre ellas un larguero para cada uno en lo que hasta el momento era un partido sin dominador claro.
En el minuto 30 llega la primera jugada clave del partido y es que en una contra del Puerto Real un atacante del equipo local cae ante la carga legal del defensa verderón y el juez de linea considera que la jugada era penalti por lo que lo señala al colegiado que termina pitando la pena máxima que era transformada por Javi Muñoz. Una vez mas ante el Puerto Real un penalti inexistente ponia al Rota por debajo en el marcador.
Lo curioso es que solo cinco minutos después Felipe es agarrado al rematar una falta lateral y pese a lograr rematar el balón es sacado de la linea de gol por la mano de un defensor, pero esta vez ni el asistente ni el colegiado apreciaron nada... al igual que en otra jugada antes de la finalización del primer tiempo en la que Reales es trabado por detrás sin opciones de llegar al balón cuando el delantero encaraba solo la puerta local, lo que hubiera conllevado la expulsión del defensor puertorrealeño, pues bien, ni tan siquiera se pitó la falta.
Así se llegaba al descanso con la sensación de no haber sido inferior al cuadro local y si de haber sido gravemente perjudicado por el trio arbitral.
Tras la reanudación el Rota se olvidó del colegiado y empezó a querer y tener el balón, obligando a los locales a salir con balones largos que morian en la zaga visitante.
A los 9 minutos del segundo periodo un robo de Geremi le deja solo ante el meta Mateo que repele su disparo quedándole el rechace a Jose Reales que a placer envía el balón al fondo de la red consiguiendo un mas que justo empate.
Tuvo el Rota 20 minutos más de buen fútbol, de dominio y de ocasiones que no se materializaron, la mas clara un disparo de Migueli que se fue arriba cuando ya se cantaba el gol.
Pero haciendo bueno el dicho de que quien perdona lo termina pagando el partido cambió radicalmente en su recta final. Se produce una falta lateral contra el Rota y en el saque de dicha falta es expulsado Javi Muñoz por sacar antes de que el colegiado lo autorizara habiendo pedido barrera. Se repite el lanzamiento y el rechace de Jesus cae a pies de Sergio que envía el esférico a gol, jarro de agua fria que dejaba tocado a un Rota que veía como en otra vez a balón parado el Puerto Real se adelantaba en el marcador.
Pero no acabó la penitencia de los nuestros en esa jugada, y es que 7 minutos mas tarde un corner botado por el Puerto Real se convierte en el 3 - 1 tras rematar Yordi y rebotar en un defensa.
En definitiva resultado engañoso e injusto el que se trae el Rota que mereció mucho más y que pagó muy caro la falta de gol cuando mejor lo hizo en el partido.
Ficha Técnica
PUERTO REAL CF: Mateo, Tato, Bermudez, Garrido, Romero, Alex, Juanma, Manolo Perez, Yordi, Sergio y Javi Muñoz. Desde el banquillo Lupo, Javi, Javi Catalan y Capi.
CD ROTA: Jesus, David, Jose Pablo, Felipe, Morales, Geremi, Eloy, Rafa, Reales, Migueli y Caballero. También jugaron Villa, Pablo Barba, Harana y Carlos Navarro.
Arbitro: Montachez Gonzalez (Sevilla) Mal y muy mal asistido en las bandas por sus asistentes con errores muy graves que condicionaron el resultado.
Incidencias: Partido disputado en las instalaciones deportivas de El Rosal con apenas 100 espectadores de los que muchos eran roteños en una tarde nublada pero con buena temperatura. Campo de césped artificial.