El tiempo en: San Fernando

Rota

IU presenta un recurso al Contencioso Administrativo para frenar la compra del Museo Ruiz-Mateos

IU ha comunicado que el pasado 13 de noviembre la formación política ha presentado al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cádiz un recurso contra la aceptación de la donación onerosa de Museo Ruiz-Mateos al Ayuntamiento de Rota.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • FACHADA DEL MUSEO DE LA FUNDACIÓN RUIZ-MATEOS -

El grupo político de Izquierda Unida ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que la citada formación política continúa emprendiendo acciones para frenar la compra del Museo Ruiz-Mateos por parte del Consistorio roteño.

En este comunicado, IU ha afirmado que su partido está dispuesto a llegar “hasta las últimas consecuencias” para que el equipo de Gobierno “no malgaste en plena crisis 360.000 euros” en un gasto “superfluo” como, desde Izquierda Unida, se considera que es la adquisición del museo.

Por ello, IU ha comunicado que el pasado 13 de noviembre la formación política ha presentado al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cádiz un recurso contra la aceptación de la donación onerosa de Museo Ruiz- Mateos al Ayuntamiento de Rota.

Desde Izquierda Unida han recordado que, anteriormente, ya se elevó un Recurso Potestativo de Reposición al Consistorio con el fin de anular el acuerdo de Pleno del 16 de febrero por el equipo de Gobierno aceptaba la donación onerosa del citado museo. En él IU presentó una serie de alegaciones  “para que nuestro municipio no se viera perjudicado por la aceptación de esta donación, al poder estar dicho inmueble dentro de los bienes embargados y embargables de la instrucción que la Fiscalía del Estado tiene abierta a la empresa Nueva Rumasa, propietaria de la Fundación Zoilo Ruiz Mateos y, por ende, del Museo”.

Al desestimarse este recurso por parte del equipo de Gobierno en el pleno ordinario de septiembre, el Consejo Político de Izquierda Unida decidió interponer un recurso contencioso administrativo.

En este sentido, Izquierda Unida ha expresado a través de este comunicado su agradecimiento a todas aquellas personas que “a título personal han colaborado con su aportación para cubrir los gastos que supone esta interposición”.

Al mismo tiempo, ha anunciado que todo aquel que desee colaborar con la causa “puede hacerlo poniéndose en contacto con cualquiera de nuestros militantes”.

Por último, y pese a que, según Izquierda Unida, “ni la recogida de firmas, ni las manifestaciones en contra de esta adquisición del museo han hecho reflexionar a los miembros del equipo de gobierno”, IU se ha vuelto a comprometer a seguir trabajando por la paralización de esta iniciativa municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN