Muchos esperaban la reacción del partido independiente Roteños Unidos, cuyo número uno, Lorenzo Sánchez, ha sido imputado por la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de malversación y prevaricación a raíz de una denuncia interpuesta por el PSOE local.
Finalmente esta mañana han dado su parecer oficial a través de un comunicado de prensa que firma su Comité Ejecutivo a través de su presidenta, Laura Castellano. El dicho comunicado, el Comité manifiesta su "total apoyo al líder de este partido independiente, Lorenzo Sánchez" a raíz de las denuncias presentadas por el PSOE y "que han llegado a la fiscalía con la intencionalidad de paralizar una vez mas el desarrollo del nuevo Centro de Salud".
Roteños Unidos quiere "hacer ver a la ciudadanía que la imputación que se le hace a Lorenzo Sánchez y a la actual alcaldesa Eva Corrales es por haber destinado las subvenciones del Plan E y de Industrialización al desarrollo del polígono industrial y a la urbanización de las viviendas de VPO así como por el nuevo Centro de Salud".
"Para el PSOE local parece ser que en política todo vale. Por eso es inconcebible que el Partido Socialista de Rota, tenga como principal objetivo y prioridad este reiterado acoso político y personal al que desde hace años viene sometiendo a Lorenzo Sánchez Alonso, y todo motivado por querer hacer en su pueblo un nuevo Centro de Salud", reza el comunicado de prensa de los independientes.
Según Roteños Unidos, "es increíble que para conseguir su objetivo, no les preocupe la imagen que se esta dando de Rota al exterior, sacando portadas en periódicos de tirada, nacional, regional y provincial, sin valorar la repercusión negativa que tiene para nuestra localidad, ya que el Ayuntamiento de Rota, para suerte de todos los roteños, se ha caracterizado principalmente por la honestidad de todos los políticos que han tenido la suerte de regir nuestro pueblo".
Para el partido independiente roteño, "esta forma de hacer política del PSOE sólo la ejercen aquellos que tienen ansias de poder a toda costa, los que no han sabido ganarse trabajando la confianza de su pueblo, utilizando la vía de la manipulación de la opinión pública, tergiversando la verdad y utilizando a su pueblo en estos momentos de necesidades y dificultades aprovechando el malestar de la ciudadanía para que se rebele contra el gobierno municipal".
"Este ultimo montaje realizado por el PSOE local solo busca paralizar los distintos proyectos que desde el Ayuntamiento se han iniciado y que han provocado este acoso sobre Lorenzo Sánchez como es el inicio de la construcción del nuevo Centro de Salud que es el principal motivo de la lucha del PSOE contra Lorenzo Sánchez", manifiestan en su comunicado.
Además, desde Roteños Unidos han querido pedir a la ciudadanía que "sigan confiando en nosotros, en el proyecto de gobierno que se inicio en 2003 con el PP y en el cual nuestro único y principal objetivo ha sido conseguir que Rota sea una ciudad de progreso y que haya crecido en todos los campos: cultural, social, de empleo… y que a la vez sea modelo de gestión para muchos otros municipios cercanos".
Finalizan pidiendo a la oposición que "trabajen con nosotros y no contra nosotros, haciendo gala a la clase política a la que ellos también pertenecen" y apoyando "firmemente" la labor realizada como alcalde" ejemplar y valiente de nuestro líder Lorenzo Sánchez Alonso que ha luchado y sigue haciéndolo por el bien de Rota y de los roteños".