El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, ha dado a conocer las primeras actividades culturales que comenzarán este mismo miércoles día 1 de agosto con la apertura de tres exposiciones de pintura, de óleos y de fotografía y poemas, que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad.
La sala de la primera planta del Mercado Central de Abastos albergará la exposición colectiva en la que una veintena de artistas rendirán homenaje al prestigioso pintor roteño Tosar Granados, y a su dominio y especial uso de la luz y marinas. Un reconocimiento público con el que el Ayuntamiento de Rota ha querido colaborar destacando así la labor y el papel que este pintor roteño viene desempeñando en el mundo de la pintura.
Por otro lado, la exposición de oleos de Juana Isabel Ayala se instalará en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna; y la muestra de fotografías y poemas que bajo el título 'Rota, un balcón a tu mirada y mil palabras' se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Tenencia de Alcaldía de Costa Ballena.
Además de estas tres exposiciones, que permanecerán abiertas al público hasta el 15 de este mismo mes, el Verano Cultural diseñado por la Delegación de Cultura propone para el 2 de agosto el concierto 'Gaditango' que correrá a cargo de Lila Horovitz y Nono García. El espectáculo, que fue aplazado el pasado mes de junio, se desarrollará a partir de las nueve y media de la noche en el patio del Palacio Municipal Castillo de Luna, combinará el contrabajo de Lila Horovitz, porteña nacida en el barrio más tanguero de Buenos Aires, y la guitarra flamenca de Nono García, en un concierto en el que ambos unirán sus culturas, repertorios e historias para ofrecer un concierto en el que la emoción, las despedidas, los reencuentros y las alegrías tocarán el sentir del público a la vez que las cuerdas de sus instrumentos.
A pesar de la celebración de la Fiesta de la Urta, que durante las noches del viernes 2 al domingo 5 llenará de espectáculos y música las noches del verano roteño, el Verano Cultural seguirá estando presente con iniciativas culturales como la actividad infantil de animaciones mágicas que tendrá lugar a partir de las ocho y media de la tarde del sábado día 4 de agosto en el parque San Fernando.
El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, ha querido animar a toda la población, vecinos y visitantes, a aprovechar y sacar el máximo partido al Verano Cultural de Rota, "un importante programa con el que el Ayuntamiento de Rota realiza un importante esfuerzo por ofrecer durante los meses de julio y agosto multitud de opciones culturales, de ocio, lúdicas y turísticas, que contribuyen a dinamizar la ciudad en unas fechas en las que la localidad multiplica su población".