El tiempo en: San Fernando

Rota

Rota activa la alerta naranja ante la llegada de fuertes lluvias y vientos

Ya se han comenzado a tomar medidas preventivas como el cierre de los parques públicos y las instalaciones deportivas al aire libre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó el aviso naranja por lluvias y tormentas prácticamente en toda la provincia de Cádiz de cara a este fin de semana. Los pronósticos apuntan a lluvias que pueden dejar entre 90 y 120 litros por metro cuadrado. Una gran cantidad de precipitaciones se podría registrar el sábado a lo largo de toda la zona de la Costa Noroeste con Jerez, Sanlúcar de Barrameda y Rota como municipios más afectados.

Es por eso que desde el Ayuntamiento de Rota se han empezado a tomar medidas preventivas: mantendrá cerrados los parques públicos y las instalaciones deportivas al aire libre, como el polideportivo municipal Antonio Barrientos ‘Chispa’. Las delegaciones de Parques y Jardines, así como de Deportes, han informado a los ciudadanos que se trata de una “medida preventiva pensando en la seguridad de todos”, han expresado.

La alerta amarilla por lluvias y tormentas estará activada desde las 6:00 hasta las 23:59h. del viernes, 11 de octubre, mientras que el sábado,12 de octubre, estará decretado el aviso naranja por lluvias y el amarillo por tormentas, desde las 00:00 hasta las 21:00h.

Recomendaciones ante los avisos:

Ante la activación de las alertas amarilla y naranja a causa de la inestabilidad meteorológica, desde Protección Civil se han lanzado una serie de recomendaciones:

  • Retirar del exterior de la vivienda todos aquellos elementos (muebles, macetas, toldos…) que pueden ser arrastrados por el agua y provocar un accidente
  • Revisar tejados y bajadas de agua en la vivienda
  • Evitar los desplazamientos en la medida de lo posible, especialmente de noche cuando los obstáculos son más difíciles de detectar
  • Tener en cuenta que una pequeña depresión en el nivel de la carretera puede tener una considerable profundidad de agua
  • Tener cuidado con los charcos y balsas de agua. Circular con velocidad corta y avanzar muy despacio para evitar que el agua salpique y entre al motor llevando a su detención.

Con estas recomendaciones desde Protección Civil esperan garantizar la seguridad de la ciudadanía durante este fin de semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN