El pasado mes de febrero, el grupo municipal VOX presentó una moción para exigir a la Junta de Andalucía la construcción de un centro formativo para los cursos de hostelería y turismo que se imparten desde el IES Arroyo Hondo. Desde entonces, pocos han sido los avances que se han producido en esta línea por lo que, en el pleno celebrado esta misma semana, la portavoz de la formación Silvia Bellido volvió a sacarlo a la palestra. La delegada de Educación, como respuesta, le trasladó las palabras de la delegada territorial, que le aseguró que “estudiarían la posibilidad de poder llevar a cabo la ampliación”, del centro educativo.
Esta respuesta ha levantado el malestar desde VOX, que ha alzado la voz para denunciar el “caso omiso” por parte del Gobierno de Moreno Bonilla a las solicitudes reiteradas, tanto del grupo municipal como parlamentario por atender a los alumnos de estos cursos que se encuentran en “dficultades”, afirman desde VOX. “Tienen que repartirse entre varias instalaciones municipales, lo que implica que los estudiantes se ven obligados a abandonar estas instalaciones en determinadas fechas durante el curso escolar ya que en ellas el Ayuntamiento realiza otro tipo de actividades”, añaden.
Desde el grupo municipal dan un paso más allá al asegurar que desde el gobierno autonómico se ha llegado a rechazar una enmienda de VOX a los presupuestos autonómicos en la que se podría destinar una partida presupuestaria para acometer esta infraestructura, “más aún cuando existen terrenos disponibles anexos al propio instituto”, condenan.
Silvia Bellido, por su parte, ha lamentado el “perjuicio que se está causando a otros alumnos que no cuentan con unas instalaciones adecuadas para poder recibir su formación atendiendo a las necesidades y exigencias del mercado laboral en el sector hostelero”.