El tiempo en: San Fernando

Rota

La presentación del 50º Trofeo Costa de la Luz reivindica una relación histórica

La UD Roteña y el Chipiona CF disputarán este partido en recuerdo de la histórica primera edición de este clásico de la pretemporada local

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Mari, Pepe Carmona y Rafael Díaz, insignias de oro -

La familia de la UD Roteña se reunió un verano más para celebrar el acto de presentación de su tradicional Trofeo Costa de la Luz, aunque, este año, lo hicieron con un realce especial coincidiendo con su 50º aniversario. Para conmemorar esta efeméride que supuso en la década de los setenta la creación del trofeo que presume hoy de ser el más longevo de la localidad, todos se trasladaron hasta la Biblioteca Rafael Alberti, donde se celebró el fútbol, pero sobre todo la buena relación entre dos instituciones que históricamente siempre han caminado de la mano, sin nunca soltarse: la UD Roteña y el Chipiona CF. Porque, aunque las personas que han formado parte de cada club han cambiado con el paso de los años, el sentimiento siempre ha permanecido inalterable.

Las intervenciones de Pepe Rodríguez y Pepe Romero como presentadores repasaron esta histórica relación entre dos equipos que ahora, con la celebración de una nueva edición de este trofeo, volverán a unir sus caminos sobre el campo. Lo harán a lo largo de la temporada en Primera Andaluza, aunque será en pretemporada donde este factor competitivo pasará a un plano secundario para reivindicar el espíritu deportivo propio de esta cita que sirve como antesala al inicio de la competición. Esa esencia veraniega es precisamente la misma que quiso transmitir Mario Muñoz, el autor del cartel de presentación, en una obra que se reveló entre aplausos con previa colaboración del presidente de la UD Roteña, Manolo Santamaría, acompañado por la delegada de Deportes, Luisa Fernández. El presidente de la entidad rojilla agradeció la asistencia de los presentes en el acto, especialmente a todos aquellos que han venido colaborando para que, desde aquel tempranero año 1974, el Trofeo ‘Costa de la Luz’ se mantuviera con el paso del tiempo arraigado en el calendario deportivo.

Una de esas personas que han dedicado su vida entera al escudo de la UD Roteña, a las que se refirió el presidente, fue Pepe Carmona. Un futbolista histórico de la entidad que, precisamente, aparece en los libros de la Roteña, así como en la memoria de todos aquellos que lo presenciaron en el campo, como el primer goleador del Trofeo Costa de la Luz. Una vez anunció su retirada, continuó vinculado a la Roteña, con la que siempre ha colaborado para ayudarle a seguir creciendo hasta el día de hoy, donde es un habitual cada fin de semana en el Manuel Bernal. Allí, entremezclado con la afición como uno más, se suele encontrar con José Mari, capitán del Cádiz CF en Primera División y uno de los futbolistas más exitosos que ha dado la prolífica cantera de la UD Roteña. Muchas son las temporadas en las que este futbolista roteño ha encontrado un hueco cada semana en una agenda marcada por sus partidos con los amarillos, para visitar al equipo que le dio la oportunidad de dar el salto. Un recorrido de vuelta a los inicios que pocos futbolistas de élite realizan. Solo los de verdadero corazón. Los agradecidos.

Para reconocer esta importante contribución que tanto Pepe Carmona como José Mari han hecho siempre a la Roteña, en el acto de presentación del 50º Trofeo ‘Costa de la Luz’ recibieron una insignia de oro, al igual que también se le entregó de forma merecida a otro gran rojillo como es Rafael Díaz. Futbolista, directivo y presidente. Un hombre sin el que no se puede entender la historia de la UD Roteña. En los despachos, llevó a cabo decisiones importantes que marcaron el rumbo del equipo hacia una buena dirección. Hacia un futuro próspero que, actualmente, se celebra como un presente de éxito. Un equipo con un estadio y unas instalaciones a la altura, respaldado por una estabilidad en la que ha sido fundamental el esfuerzo de Rafael Díaz. Muchos también lo recordarán como un gran goleador, como lo es actualmente Álex Valero. El delantero jerezano, presente en el acto, recibió el trofeo como ‘pichichi’ de la temporada pasada tras un año sensacional para él en lo personal, aunque no tanto para el equipo que sufrió hasta el último momento para amarrar la permanencia.

Valero será esta temporada una de las presencias destacadas de una Roteña que disputará su 50º Trofeo Costa de la Luz el próximo sábado, día 24 de agosto, en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN