El tiempo en: San Fernando
Martes 30/04/2024  

Rota

La Fundación Mapfre dona unidades didácticas al taller municipal de seguridad vial

El Ayuntamiento de Rota refuerza los conocimientos del taller de educación vial con el reparto de unidades didácticas que han sido donadas por Fundación Mapfre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reparto de materiales del taller -

El ‘Taller de Bicicleta’ sigue rodando en los centros educativos completando en estos días con la entrega de material educativo donado por la Fundación Mapfre con el que se pretende que los niños y niñas puedan seguir trabajando en los aspectos y normas impartidos durante el taller en materia de seguridad vial.

El 'Taller Bicicleta' se trata de una actividad impulsada por el Ayuntamiento de Rota para los niños y niñas de la localidad, que se compone de una parte teórica y otra práctica, para acercar a los escolares los comportamientos que debemos tener como peatones y ciclistas en la vía pública.  

Alrededor de mil unidades serán entregadas a los alumnos de 3º de Primaria de los ocho colegios de Primaria que participan en este taller de bicicleta. Unos materiales que han sido donados por la Fundación Mapfre para apoyar a este taller impulsado por la Delegación Municipal de Educación  y que tienen como objetivo reforzar los conocimientos adquiridos así como realizar una serie de nuevos ejercicios en clase o con sus familias.

Así, la delegada municipal de Educación, Laura Almisas, ha acompañado esta mañana a los Agentes Tutores que imparten este taller para repartir entre el alumnado las unidades didácticas que han sido donadas por la Fundación Mapfre en apoyo al programa de educación vial que desarrolla el Ayuntamiento de Rota.

Sin embargo, cabe recalcar que este taller se suma a otras actividades de educación vial que se dirigen a estudiantes y escolares, y que también incluyen talleres especialmente diseñados para adultos y para la asociación de personas con discapacidad de nuestra localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN