El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Rota

El PP pide toda la información sobre "la investigación de la Fiscalía Anticorrupción"

Los populares exigen conocer el expediente completo del caso de la caseta de feria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Rota reclama conocer "el expediente completo, tanto administrativo como jurídico, del caso de la caseta de feria" a través de una petición de información ya solicitada. Ante las informaciones publicadas en diferentes medios sobre la "polémica" de la madruga del sábado de la Feria de Primavera 2023, la principal formación de oposición en Rota reclama la obtención de toda la información y documentación: "Las actas de la policía autonómica, los informes de Policía Municipal, la petición del levantamiento del precinto por parte municipal así como la autorización,  si hubiese,  de la administración competente para el levantamiento del mismo así como el expediente sobre las actuaciones judiciales que se ha iniciado desde la asesoría jurídica con motivo de esta investigación (las citaciones a los diferentes implicados municipales y concejales,…)".

La rueda de prensa realizada el pasado jueves en la sede del partido por Daniel Manrique no ha satisfecho a los populares y consideran que hay "contradicciones" en su discurso aún "en su condición de abogado". La formación celeste apunta una serie de incongruencias a su parecer en la exposición de los hechos y el método de acontecer de todas las partes intervinientes porque "una Ley que nada tiene que ver con la que en el acta de la propia Policía Autonómica aparece para llevar a cabo dicha actuación, por lo que evidencia una información contradictoria". Además, afirman que este proceso de investigación lleva más de un mes con la declaración de Laura Almisas, en condición de delegada de Fiestas por aquel entonces, antes del 15 de enero.

El Partido Popular de Rota tacha de "lamentable" las declaraciones sobre el asunto de Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, "al copiar literalmente la forma de actuar del Partido socialista nacional, culpando y señalando a la oposición, pero sin detallar ninguna información como máxima autoridad de la Policía Local", pareciendo insuficiente la declaración de Manrique durante la rueda de prensa donde mostraba todo su apoyo al Jefe de Policía Local.

En su correspondiente comunicado de prensa, el Partido Popular zanja el asunto con una muestra de respeto a la Justicia "para que siga actuando y se deriven las responsabilidades cuanto antes". Además señaló que esperan toda la información posible para poder "comprender" lo sucedido y califican a Javier Ruiz Arana de "actuar por encima de sus competencias y sin ningún tipo de autorización, eludiendo y mostrando una falta de respeto total a las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso, de la Policía Autonómica, a sabiendas que no era de su competencia",

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN