El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Rota

Ayuntamiento y Obispado firman un convenio para la conservación de dos parroquias roteñas

Dicho convenio, acuerda un montante de 59.546,87€ que el Ayuntamiento aportará para diferentes actuaciones de conservación de dos parroquias roteñas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Diócesis de Asidonia-Jerez. Este jueves, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y Miguel Montero Jordi, Vicario Episcopal de Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales, han firmado este convenio de colaboración con el objeto del mantenimiento, conservación y adecuación del patrimonio arquitectónico y cultural propiedad de la Iglesia católica en Rota.

Dicho convenio, acuerda un montante de 59.546,87€ que el Ayuntamiento aportará para diferentes actuaciones de conservación de dos parroquias roteñas. Por un lado, el Ayuntamiento costeará la primera fase de rehabilitación del exterior de la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la parroquia de Nuestra Señora de la O, por un importe de 20.000 euros. Por otro lado, con un valor de 39.546,87 euros, se costeará la restauración del patio central de la parroquia del Carmen.

En el acto también estuvieron presentes los tenientes de alcalde, Encarna Niño, delegada de Cultura y Daniel Manrique, junto con representantes del Obispado de Jerez y el cura párroco de la Iglesia de la O y la parroquia del Carmen, don José Arjona y don Roberto Romero, respectivamente.

El alcalde ha mostrado su satisfacción ya que este esfuerzo económico que sale de las arcas municipales ayudará a mantener el patrimonio cultural, artístico e histórico de Rota para mantener en las mejores condiciones los principales templos de la localidad, plasmada en distintos convenios suscritos entre ambas entidades desde el año 2018.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN