El Salón de la Movilidad del Sur Peninsular ha abierto este viernes sus puertas hasta el domingo en IFECA con más coches, marcas y ofertas que nunca. El Salón de la Movilidad del Sur Peninsular ha inaugurado esta edición con más de 800 vehículos en un evento que espera una gran afluencia de amantes del motor y posibles compradores en busca de grandes ofertas.
La inauguración del evento tenía lugar en el mediodía del viernes 17 de noviembre con la presencia del teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real; así como el teniente de alcaldesa del Centro Histórico, Agustín Muñoz. Ambos acompañaron a los organizadores de Motorsur, Juan Ángel Duarte (Automociona) y Carlos Landín (Expoalía) en un paseo institucional por el recinto durante el que pudieron palpar de primera mano las grandes expectativas del sector de cara a este fin de semana.
Agustín Muñoz resaltó la importancia de la presencia de Antonio Real, pues entendía que actos como este salón del motor “forman parte de la promoción de Jerez. Como se ha comentado estos días, se trata de una edición histórica, con 800 coches y es posible que durante este fin de semana pasen por aquí hasta mil vehículos. Además, unas doce o quince mil personas pueden pasar por aquí llegados de toda la provincia de Cádiz y también desde Málaga y Sevilla”.
Muñoz tiene presente la importante apuesta que desde la organización se hace por la ciudad de Jerez, “aunque en este caso es una apuesta segura porque Jerez es una referencia en el mundo del motor. Esta ciudad tiene una relación muy estrecha con el motor y, por tanto, es el mejor sitio para ofrecer a todos los visitantes esta gran oferta de vehículos”. De cualquier manera, el representante municipal agradecía a las empresas organizadoras “Expoalia y Automociona su esfuerzo. Seguro que este evento será un éxito después de los últimos años, que han sido más difíciles. Animamos a todas las personas que estén pensando comprar un vehículo porque seguro que podrán aprovechar las ventajas que se ofrecen en Motorsur”.
Desde la organización del evento, Carlos Landín quiso lanzar un claro mensaje: “Es la ocasión con más unidades en stock. Ahora mismo en el recinto hay más de 800 coches. Con la rotación del fin semana serán incluso más. Una vez superadas las crisis del COVID y los microchips, los concesionarios tienen unos stocks muy importantes. Lógicamente se notará mucho en las ofertas. Aquel que esté pensando en comprar un coche, tiene una ocasión inigualable para lograr unos descuentos muy buenos”.
Motorsur es el lugar y la fecha ideal para adquirir un automóvil, pero aquellas personas que no tienen previsto cambiar de coche, también pueden disfrutar “en un recinto que alberga más de 40 marcas. Además, encontrarán algunas que incluso puede que ni las conozcan. Se han incorporado marcas eléctricas, firmas del mercado oriental, nuevos combustibles, tenemos una pista para todoterrenos… oportunidad muy importante para todos y con mejores descuentos que nunca”.
Finalmente, Carlos Landín no se quiso olvidar de agradecer una vez más “el apoyo del Ayuntamiento porque siempre es importante la ayuda institucional a unas empresas privadas y a un sector del automóvil que hacen un gran esfuerzo. Ellos son los protagonistas, pero entre todos logramos un salón del automóvil a la altura de grandes capitales como Sevilla o Málaga. No tenemos nada que envidiar”.