El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Rota

El mercado de Tosantos cambia de ubicación y vuelve con citas para todos los públicos

Las catas, el concurso de calabazas o los talleres infantiles son algunas de las actividades programadas para este mercado del 31 de octubre al 5 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El mercado de Tosantos es una de las citas imprescindibles del otoño en Rota. Los productos propios de esta estación son los protagonistas y los comercios aprovechan el mercado de Tosantos para dar a conocer y mostrar sus productos de temporada. 

La delegada municipal de Comercio, Esther García, ha anunciado la próxima celebración de una nueva edición del Mercado de Tosantos, que este año estrena ubicación: será en la plaza de la Merced, situándose en anteriores ediciones en la plaza de España. Desde el 31 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre, habrá ocho negocios locales que expondrán sus productos como Buñuelos Rocío, Cervezas Malandar, Delicias del Monasterio del Espíritu Santo, El Bucarito, Favi Frutos Secos y Aceitunas, Florida Decor, MielValle Rancho Cortesano y Viveros La Ballena. 

Las actividades en torno a este mercado otoñal será otro de los atractivos como los talleres previstos para los más pequeños impartidos por Rotypark, como por ejemplo de decoración de dulces de la época, talleres de manualidades, o disfrutar de los misterios de nuestra localidad, participando en una Gymkana. 

Se añaden a la agenda otoñal diversas citas como catas y degustaciones pensadas para  pequeños y mayores. Las degustaciones correrán a cargo de la asociación roteña Huertos Tehigo; mientras que las catas correrán a cargo de la empresa roteña Agroalimentaria El Bucarito que el sábado a las 12:00h ofrecerá la posibilidad de degustar su yogur y su queso fresco; y de Cervecería Malandar, una empresa que se ha instalado en nuestra localidad con muy buena acogida, y que el mismo sábado a las 19:00h ofrecerá la oportunidad de degustar algunas de las cervezas artesanales que elabora en nuestra ciudad.

En cuanto al horario de apertura del Mercado de Tosantos, el 31 de octubre, el mercado estará operativo en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas; mientras que del 1 al 4 de noviembre estará abierto de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h; y el último día, el domingo 5 abrirá en horario reducido de 11:00 a 17:00 horas.

Por otro lado, Esther García, ha anunciado que este año y como novedad el Mercado de Tosantos retoma el Concurso de Calabazas que ya se celebró la pasada legislatura, y que vuelve para seguir promocionando este producto tan peculiar como especial de nuestra huerta roteña. Será el día 2 de noviembre a las 19:30 horas, en la plaza de la Merced.

Todas las personas entidades, asociaciones, comercios o hermandades interesadas en participar en el concurso/exposición, deberán entregar las calabazas en el escenario preparado para ello en el Mercado de Tosantos, el jueves 2 de noviembre, desde las 11:00 h hasta las 14:00 h. Tras el concurso, la asociación Huertos Tehigo ofrecerá una degustación con la calabaza como ingrediente fundamental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN