El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Rota

Todos los planes por la semana del Orgullo LGTBIQ+ en Rota: fecha y horario de los eventos

Entre las novedades de esta agenda destaca la integración entre las comunidades roteñas y de EEUU con la inclusión y la lucha por los derechos del colectivo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este próximo lunes comienza la semana en la que se celebra y conmemora la lucha por los derechos LGTBIQ+. Los municipios de la provincia se suman a la semana del Orgullo y en Rota este viernes han dado a conocer los detalles de la batería de eventos preparados hasta el domingo 2 de julio. Ricky, presidente de la asociación Roma por los derechos LGTBI+ en Rota y el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Rota, Pablo Gómez, han presentado una amplia programación de actividades desde este fin de semana hasta el domingo 2 de julio. 

Entre las novedades de esta agenda destaca la integración entre las comunidades roteñas y estadounidense con la inclusión y la lucha por los derechos del colectivo como objetivo. Por primera vez, quince roteños participarán en la carrera "Pride For Run" organizada por el colectivo Love Out Loud y el comité militar de diversidad y multiculturalidad de la Base Naval de Rota. Una carrera en la Base Naval quee consiste en visibilizar la causa del Orgullo a través del deporte.  

Seguidamente, el lunes 26 de junio, con una actividad online en las redes en la que varias personas darán voz y vida a poemas relacionados con el colectivo LGTBIQ+.  El martes 27 a las 18:00h en el auditorio Severiano Alonso será el turno del II ciclo de "Voces ocultas" en el que se profundizará en el mundo de las enfemerdades de transmisión sexual que contará con profesionales de la medicina y la psicología.

El miércoles 28 se llevará a cabo el acto institucional con la izada de bandera arcoiris en la plaza de España donde un representante del colectivo LGTBI+ de Rota y un representante del de la Base serán los encargados de izar la bandera del colectivo. Además, este año, también habrá padrino. En esta ocasión será Rafael Bernal Bernal más conocido como ‘Fale’, un vecino que siempre ha luchado por los derechos del colectivo. La celebración, que un año más vuelve a la ciudad, se completará con la iluminación especial del Arco de la Villa con los colores del arcoíris.

Para el día siguiente, jueves 29, se preparará un picnic-convivencia en el parque la Laguna del Moral a las 18:30h con asociaciones y colectivos de la localidad y, de cara al fin de semana, el viernes y sábado 30 y 31 de junio participarán en la XIII Feria de las Asociaciones en la plaza de la Merced desde las 19:00 hasta las 0:00 con su stand para dar a conocer las actividades de esta asociación.

Finalizando la semana y como última actividad deportiva en el complejo Belén López. Será el I Torneo de Fútbol pro diversidad Roms en el que participarán equipos mixtos partidos políticos como el Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida además de equipos procedentes de diferentes ámbitos sociales.

El delegado ha mostrado su satisfacción porque Rota un año más cuente con programación específica para visibilizar esta causa aunque, dice, esto no es cuestión de una semana, sino que reivindicar que la “tolerancia y el respeto debe darse todos los días del año”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN