El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Rota

ROMA prepara una semana llena de actividades para conmemorar el orgullo LGTBIQA+

Desde la asociación invitan a participar en las diversas actividades que tienen programadas para la semana del Orgullo en la localidad de Rota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con motivo de la celebración de la semana del orgullo LGTBIQA+ 2023, la Asociación ROMA, como cada año desde 2019, prepara diferentes actividades para desarrollar en conmemoración a esta semana de reivindicación. Este año será la semana del 26 de junio al 2 de julio empezando el mismo lunes 26 de junio con una actividad online en las redes en la que varias personas como Rosa Gallego, Emilio Campos, Mercedes Márquez, Marta Mas y Rafael Lluelma darán voz y vida a poemas relacionados con el colectivo LGTBIQA.

El martes 27 a las 18:00h en el auditorio Severiano Alonso será el turno del II ciclo de voces ocultas en el que se profundizará en el mundo de las ETS, cuyos ponentes serán: Iñigo de la Yeza Ferrón, médico especialista en medicina familiar comunitaria del centro de salud de Rota, Rocío Salguero Quirantes, Juan José Martínez Alcala y Jaime Ibáñez Gálvez como médicos residentes de tercer y segundo año de medicina familiar comunitaria y Nuria Fuentes Gasca, psicóloga de la asociación ALAT.

El miércoles 28 se llevará a cabo el acto institucional con la izada de bandera; para el día siguiente, jueves 29, se preparará un picnic-convivencia en el parque la Laguna del Moral a las 18:30h en el que hemos invitado a todas las asociaciones y colectivos de la localidad.

De cara al fin de semana, el viernes y sábado 30 y 31 de junio participarán en la XIII Feria de las Asociaciones en la plaza de la Merced desde las 19:00 hasta las 0:00 con su stand para dar a conocer las actividades de esta asociación.

Finalizando la semana y como última actividad deportiva en el complejo Belén López. Será el I Torneo de Fútbol pro diversidad Roms en el que participarán con equipos mixtos partidos políticos como el Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida además de equipos procedentes de diferentes ámbitos sociales.

“Nuestro objetivo desde el inicio siempre ha sido favorecer el reconocimiento y respeto a las diferentes orientaciones afectivo-sexuales e identidades de género, pretendiendo con ello construir entre todos, todas y todes una sociedad más libre y plural, remarcando la importancia de la educación inclusiva, la visibilización y la normalización de todas y cada una de las orientaciones sexuales y afectivas,  fomentando así la cooperación y la solidaridad. Por todo ello esperamos, nos acompañéis y participéis en las actividades que se han preparado”, invitan desde la asociación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN