El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Rota

La Borriquita y su hilera de palmas estrenan la Semana Santa este soleado Domingo de Ramos

La Hermandad de la Veracruz presidida por Jesús Alegre estima que el paso de misterio vuelva a su templo alrededor de las 21:30h

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los rayos de sol primaverales han bautizado la tarde del Domingo de Ramos sobre la procesión estrella que dibuja una comitiva de palmas por las calles de Rota ante las miradas roteños y visitantes.

Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada en Jerusalén, el paso de misterio que inaugura la programación oficial de Semana Santa en Rota, cuya salida procesional organiza la Hermandad de la Veracruz desde 1959 ha atravesado el dintel de la puerta de la capilla de San Roque pasadas las 18:00h de la tarde cuyas puertas de madera se han abierto puntuales dejando entrar en la capilla los primeros rayos de sol a la misma velocidad que las primeras miradas de los cientos de fieles. 

Entre 80 penitentes con palmas más las insignias, junto a cortejo y costaleros, un total de 90 personas conforman esta estación de penitencia que recorre durante este Domingo de Ramos las calles de Rota en la salida procesional de este paso de misterio dirigido por Manuel Pinzones Córdoba desde 2009 y acompañado musicalmente por la banda sevillana de la localidad de Dos Hermanas “Entre Azahares”.

Muchos han sido los roteños y roteñas que han seguido esta salida procesional por las calles de Rota y sobre todo en puntos clave como la plaza de San Roque, la plaza de Andalucía o la plaza Bartolomé Pérez siguiendo los capirotes de brillante colorado y las palmas doradas que danzan al ritmo de las marchas procesionales. Una procesión que se caracteriza por la ilusión que desprende al ser protagonista el espíritu cofrade de niños y jóvenes. 

En esta ocasión, el paso estrena en esta salida la figura del perro de San Roque, obra del Hermano José Manuel Fergó y el mantolín de Jesús de la Paz. 

La Hermandad de la Veracruz presidida por Jesús Alegre estima que el paso de misterio vuelva a su templo alrededor de las 21:30h. Este es el recorrido que se sigue la Hermandad durante esta tarde de Domingo de Ramos: Plz. de San Roque, García Sánchez, Charco, Plz Andalucía, Álvaro Méndez, Pozo de la Villa, Plz. España, Constitución, Plz. Barroso, Pérez de Bedoya, Plzta. Padre Eugenio, Plz. Bartolomé Pérez, Méndez Núñez, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Isaac Peral, Antonio Pérez Alegre, San Rafael, Castelar, Plz San Roque, a su capilla

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN