El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

Rota

La primera levantá de la Semana Santa de Rota será a La Borriquita este Domingo de Ramos

La Hermandad dirigida por Jesús Alegre nos dejará unas imágenes para el recuerdo con multitud de jóvenes dibujando una corriente de palmas por las calles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La programación oficial de salidas procesionales en Rota comienza este Domingo de Ramos, concretamente a las 18:00h cuando la Cruz de Guía de la Hermandad de la Veracruz cruce el dintel de la puerta de la capilla de San Roque. Hoy saldrá, como cada Domingo de Ramos, Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada en Jerusalén con un recorrido por el centro de Rota hasta las 21:30h que vuelva a su templo. 

Pero hoy es Domingo de Ramos y las ofrendas al Señor de la Borriquita no han cesado durante esta mañana en las horas previas al inicio de su salida procesional, así como durante el fin de semana. 

Esta procesión, dirigida por su capataz Manuel Jesús Pinzones desde 2009, se caracteriza por la familiaridad e ilusión que desprende en las calles de Rota cada Domingo de Ramos que, por segundo año tras la pandemia, el cielo despejado permitirá que la conocida popularmente como La Borriquita se reencuentre con el pueblo de Rota acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Dos Hermanas (Sevilla) Entre Azahares. 

El recorrido diseñado en esta ocasión será Plz. de San Roque, García Sánchez, Charco, Plz Andalucía, Álvaro Méndez, Pozo de la Villa, Plz. España, Constitución, Plz. Barroso, Pérez de Bedoya, Plzta. Padre Eugenio, Plz. Bartolomé Pérez, Méndez Núñez, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Isaac Peral, Antonio Pérez Alegre, San Rafael, Castelar, Plz San Roque, a su capilla. 

La Hermandad dirigida por Jesús Alegre nos dejará esta tarde unas imágenes para el recuerdo con multitud de niños y jóvenes dibujando una auténtica corriente de palmas por las principales calles céntricas de nuestra localidad. 

Podrás seguir la retransmisión en directo esta tarde en 7TV Rota y el perfil de facebook de Vivarota. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN