La UD Roteña cosechó un nuevo triunfo a domicilio por 1-3 ante la UD Villamartín, en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Primera Andaluza (Cádiz), disputado en el Estadio Jesús Ruiz Martínez.
La visita a Villamartín prometía abrir una doble vertiente para el equipo liderado por Juan Toro, porque, aunque llegaba con un buen bagaje de siete partidos sin conocer la derrota, le acompañaba la presión propia de no poder fallar ante el colista de la categoría. El equipo rojillo no salió inspirado al encuentro y pronto vio como el Villamartín contó acercamientos para abrir el marcador. Luis respondió con buenas actuaciones para frustrar el empeño del cuadro local. Una vez superado el primer cuarto de hora, el partido entró en una nueva fase marcada por un crecimiento evidente de la Roteña, que comenzó a conectar piezas para avanzar metros. Javi Mora, con un cabezazo alto, o Zurita, por medio de un lanzamiento que detuvo el portero local, firmaron las primeras ocasiones rojillas, aunque el marcador permaneció inalterable. El Villamartín repelió cada una de las ocasiones concedidas y no cesó en sus intentos ofensivos hasta encontrar premio. Un balón servido desde la esquina impactó en una mano en el interior del área india y el colegiado señaló el punto de penalti. Morón no titubeó y transformó la pena máxima cumplido el minuto 25 para abrir la lata del encuentro. Poco duró la alegría local, que no supo gestionar la ventaja. Álex Expósito colocó las tablas tan solo tres minutos después ante la impotencia serrana. El tanto del empate impulsó a la Roteña a buscar el segundo, que no se hizo esperar demasiado. El balón parado volvió a dar frutos a los rojillos. Un saque de esquina botado por Álex Parra terminó en las botas de Javi Mora, que pescó en aguas revueltas ante la indecisión de la defensa local para poner a la Roteña por delante. El gol no solo culminó la remontada sino que además aportó la tranquilidad necesaria para afrontar la segunda parte con cierta comodidad.
La reanudación del encuentro comenzó marcada por un dominio absoluto de los de Juan Toro. Los rojillos llevaron a cabo un auténtico monólogo sobre el campo, que se tradujo en una infinidad de ocasiones de cara a puerta; pero el infortunio, la brillante actuación de Adrián y, sobre todo, el desacierto en los metros finales, impidieron al cuadro indio cerrar el resultado. Un mano a mano del juvenil Raúl, que ya contó con minutos ante el Recreativo Portuense, el disparo de Juan Harana que repelió el palo, o el intento de Jairo que se estrelló en el travesaño, destacaron como las ocasiones más claras de la Roteña en una segunda mitad que también permitió presenciar el debut del canterano Lucas con el primer equipo. Tanto perdonó, que a punto estuvo de pagarlo. El Villamartín merodeó el empate con un disparo de Rodríguez que se marchó ligeramente desviado en el minuto 77 de partido, para el alivio de una Roteña que, por un momento, colgó al borde del abismo. Ya en el descuento llego la sentencia, Riqui filtró un pase medido hacia la posición de Juan Harana, que redondeó la cuenta elevando el balón con clase por encima del portero para culminar un resultado que quedó corto, teniendo en cuenta lo sucedido sobre el terreno de juego.
La próxima semana la Roteña recibirá en casa al CD Jédula con el recuerdo de la derrota en la ida aún presente, pero con la convicción de poder continuar extendiendo el buen momento, al menos, una semana más.
Ficha técnica:
UD Villamartín: Adrián, Melo, Diego Sánchez, Rodri, Iván, Pablo Márquez, Pelu, Rodríguez, Norón, Alejandro y Nene. Banquillo: Álvaro, Javi Bello, Antonio Ruiz, Santiago, Cristian, Liebre y Batista.
UD Roteña: Luis, Méndez, Moisés, Mora, Maikel, Félix, Parra, Adrián Curti, Harana, Chino y Álex Expósito. Banquillo: Jose, Zurita, Lucas, Raúl, Jairo, Poley y Riqui.
Goles: 1-0 (25’ Melo, p), 1-1 (28’ Álex Expósito), 1-2 (38’ Mora), 1-3 (90’ Harana).
Árbitro: Ignacio de Juan Meynet Cabrera, asistido en las bandas por Carlos Núñez Burgos y Sergio Buendía Reina. Amonestaciones.- UD Villamartín: Rodri, Diego, Pablo y Batista; UD Roteña: Mora, Zurita y Parra.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera Andaluza (Cádiz), disputado en el estadio municipal Jesús Ruiz Martínez ante unos 200 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en malas condiciones y muy duro.