El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/04/2024  

Rota

El PP cuestiona el estado de las obras en Buenavista-Lope de Vega y las tacha de "chapuza"

La portavoz municipal pidió al alcalde que vuelva a verse con los vecinos ya que consideran “lo hizo tarde”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Las obras de la calle Buenavista y Lope de Vega centraron el punto de ruegos y preguntas durante el pleno ordinario del mes de septiembre. El Partido Popular, que dijo que había revisado las obras en un encuentro con los vecinos, preguntó al alcalde sobre la ejecución de las mismas. En su intervención, Auxiliadora Izquierdo dijo que el resultado de las obras le habían parecido a los vecinos “una chapuza” y trasladaron algunas quejas que les habían sido trasladadas por los vecinos. Auxiliadora Izquierdo junto a Juan Alberto Izquierdo, concejales populares, visitaron las obras para comprobar la situación en la que se encontraban. Unas obras que aún no se encuentran finalizadas y cuya estimación de fin se prevé sobre el mes de noviembre. 

Izquierdo dice que, aunque son conscientes de que la obra está aún sin finalizar, “hay detalles que no tienen sentido para los vecinos”. En la zona de Buenavista, las aceras “han quedado excesivamente estrechas en el lado de las vivienda” y lamentan que “aún siendo plataforma única, por esa calle pasarán los coches por lo que los vecinos deben tener especial cuidado al salir”. También se refieren a las pendientes hacia las casas y garajes, “lo que provocará que el agua de lluvia entre rápidamente”; hay losas que “ya están rotas y otras sueltas, que han provocado caídas”, destacando también el “desnivel de los asfaltos que ya han provocado charcos”, así como hay casas, aseguran, donde las vallas se han agrietado. 

El PP esta mañana ha vuelto a reivindicar a través de una nota las preguntas que expresaron en la sesión: “¿Qué indemnizaciones se va a aplicar a la empresa por incumplimiento del contrato ante el retraso exagerado de la mismas, teniendo en cuenta que el plazo de finalización es un criterio a valorar en la adjudicación de una empresa u otra?, ¿si se van a poner zonas para aparcamientos de motos?, ¿cuánto se ha incrementado el presupuesto inicial de la obra?, ¿se va a producir la devolución del vado a los vecinos por no haber podido utilizar sus garajes? y “se va a arreglar lo arreglado”?. 

La portavoz municipal pidió al alcalde que vuelva a verse con los vecinos ya que consideran “lo hizo tarde” y apuntan “ahora es el momento de finalizar, arreglar y solucionar los problemas y detalles”. 

El alcalde en su intervención de la sesión plenaria de ayer recordó su visita a la plaza de Merceditas hace tres semanas y respondió que muchas preguntas ya habían sido planteadas en la reunión que mantuvo con los vecinos. Además, recordó que, debido a que las obras aún no están terminadas, aún quedan desperfectos y la colocación de elementos. Sobre la estrechez de la acera, al ser una calle de plataforma única esta “garantizaba la accesibilidad”. En cuanto a las pendientes de los garajes, el primer edil dijo que los técnicos debían comprobar si se cumplen las cotas. Sobre las farolas, Ruiz Arana explicó el motivo de por qué estas tienen mayor altura ya que, está pensado para que sólo estuviesen instaladas en un lateral. 

En este acta, también se expone que la calle irá acompañada de maceteros, zonas de aparcamientos de motos y bicicletas, papeleras etc. Por otra parte, el edil recordó que en la reunión en Las Merceditas, se explicó a los vecinos que se le devolverá la parte proporcional del vado y ya algunos lo han solicitado, entre otros temas relacionados. Para finalizar, este llamó a la paciencia hasta que terminen las obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN