El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Rota

Desabastecimiento de test de antígenos dos días después de la feria

En tan sólo dos días, una farmacia podría haber vendido de media alrededor de 300 test llegando la que más hasta los 400

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los contagios por covid han subido considerablemente durante esta última semana. Se puede percibir ese aumento de casos pudiendo ser uno de los temas más recurrentes en las conversaciones de los roteños y roteñas durante el día de hoy. Desde antes de Semana Santa la Junta de Andalucía a través de la página del Instituto de Estadística y Cartografía ha dejado de contabilizar los datos por municipios, por lo que ese incremento exponencial no se puede contabilizar en cifras. Sin embargo, una evidencia es que las farmacias de Rota se han quedado sin test de antígenos durante el día de hoy.

En una de las farmacias con la que ha contactado este medio, explican que, desde este lunes, la venta de test de antígenos ha sido masiva y hoy alrededor de las 14:00h de la tarde se habían quedado desprovistos de estos test de antígenos o test rápidos para detectar el covid. 

En tan sólo dos días, una farmacia podría haber vendido de media alrededor de 300 test llegando la que más hasta los 400. Desde las farmacias apuntan que volverán a abastecerse de estos test aunque habrá que esperar a mañana para que llegue el suministro correspondiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN