El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Rota

Leopoldo Almisas será el pregonero del Carnaval 2022 de Rota

La delegada se mostró convencida de que Leopoldo Almisas Romero "ofrecerá un brillante pregón con un contenido muy fuerte sobre la historia del Carnaval"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas, ha presentado este martes al roteño que pregonará el Carnaval de Rota 2022: Leopoldo Almisas Romero.

La delegada quiso destacar la fuerte vinculación que Leopoldo tiene con el mundo del Carnaval desde pequeño cuando se disfrazaba con su abuelo aunque no estaba permitido salir disfrazado por la calle. Una vinculación que se ha ido consolidando en todos estos años escribiendo letras para 'El Guti' para comparsas como 'Espejo del alma' o Atlántida, colaborando con el coro de Antoñín o con pregoneros del Carnaval, etc.

La relación con el Carnaval de este roteño, muy conocido también por su fotografía y su poesía, también lo ha llevado a colaborar con la murga de los Andrades y formar parte en la actualidad de la Peña 'El Camaleón'

La delegada municipal se mostró convencida de que Leopoldo Almisas Romero "ofrecerá un brillante pregón con un contenido muy fuerte sobre la historia del Carnaval roteño y sus raíces".

Por ello, le deseó que el próximo 27 de febrero haga sentir a todos los presentes en la plaza de España la magia del Carnaval después de más de un año sin carnavales.

Por su parte, Leopoldo Almisas confesó que cuando la delegada le dio la noticia de que había sido nombrado pregonero "fue toda una sorpresa porque nunca me imagine que fuese a ser pregonero del Carnaval". Y es que aunque ya le habían propuesto en otras ocasiones ser pregonero no lo llegó a ver claro, si bien en este caso "la verdad es que el Carnaval sí me llama la atención".

En este sentido, aseguró que ya está trabajando en la estructura de su pregón, y que aunque no es tarea fácil, le atrae el reto de hacer un pregón de Carnaval que "pueda incluir la historia de Rota, de sus Carnavales, sentimientos, ilusiones, etc".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN