El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Rota

Dispositivo especial previsto en el cementerio para Tosantos y el Día de los Difuntos

La delegada municipal de Cementerio, Laura Almisas Ramos, ha dado a conocer el dispositivo que el Ayuntamiento de Rota ha diseñado de cara a Tosantos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del cementerio municipal

La delegada municipal de Cementerio, Laura Almisas Ramos, ha dado a conocer el dispositivo que el Ayuntamiento de Rota ha diseñado de cara a Tosantos y el Día de los Difuntos coincidiendo con la afluencia de vecinos que visitan el cementerio.

Laura Almisas indicó que el dicho dispositivo estará operativo los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, incluyendo entre otros aspectos, un servicio extraordinario de autobuses y personal municipal que se encargará de reforzar las labores de limpieza durante estos días en los que se multiplica la afluencia de público, así como para atender a los vecinos que en estas fechas se acercan hasta el cementerio para limpiar y adecentar los nichos, panteones o tumbas de sus familiares.

El servicio extraordinario de autobuses gestionado por MODUS, pondrá a disposición de los ciudadanos que lo deseen autobuses que partirán desde la Cruz del Rompidillo, con distintas paradas intermedias, y con horario de salida hacia el cementerio a las 9:00, 11:00 y 12:00 h., así como a las 15:00, 16:00 y 17:00 h.

Estos mismos autobuses harán el servicio desde el cementerio a la ciudad en horario de 11:30, 13:30 y 14:00 h. en la franja de la mañana, y a las 17:30, 18:30 y 19:00 h. por la tarde.

Estos horarios tienen en cuenta la celebración de la tradicional eucaristía que se desarrolla el 2 de noviembre en la capilla del cementerio, y que este año se mantiene al igual que el pasado en cuatro misas: la misa de las 10:00 h. estará oficiada por el párroco de la iglesia de la O; la de las 12:00 h. oficiada por el párroco de la iglesia del Mar; la de las 16:00 h. por el párroco de la iglesia del Carmen; y la de las 17:15 oficiada por el párroco de la iglesia del Divino Salvador.

Al finalizar cada una de estas misas, también se pondrá en marcha un servicio de autobuses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN