La quinta ola de coronavirus atraviesa una etapa de estabilización en el Área Sanitaria de la Serranía, con un leve descenso de la incidencia y de los casos activos. Así, en las últimas 24 horas nuestro distrito ha notificado 58 curaciones, de las 5.371 totales; y 24 contagios de COVID-19, que sitúan el cómputo total en 5.762.
Por fortuna no hay que lamentar nuevos fallecimientos motivados por el virus en la comarca, donde ayer se notificaban dos de ellos que elevaban a 126 la cifra de decesos acumulada desde el inicio de la pandemia. Los casos activos han vuelto a experimentar un leve descenso y ya son 265 los que se contabilizan en el área sanitaria, 208 de ellos en Ronda.
En consonancia con estas cifras, la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días vuelve a rebajarse y ya es de 544 casos en la Serranía y de 643 a nivel local. La presión hospitalaria no varía, y según fuentes sanitarias son 10 los ingresos relacionados con el COVID en la actualidad, de los cuales tres se notifican en la Unidad de Cuidados Intensivos.