Ronda acogió en la noche del pasado viernes la Gala de los XIV Premios Escaparte que se celebra todos los años en Sevilla con motivo del aniversario de la revista de vida social andaluza Escaparate, fundada en 2006. Este año ha sido amadrinado por Simoneta Gómez-Acebo y Borbón.
El torero y empresario Francisco Rivera recogió el Premio Escaparate Goyesco Pedro Romero, a la saga de los Ordóñez de Ronda. También se premiaron al periodista Vicente Vallés, Premio Escaparate de la Comunicación y al torero sevillano Pablo Aguado, Premio Escaparate al Toreo. Otro de los galardonados fue interiorista barcelonés Pascua Ortega, Premio Escaparate de las Bellas Artes; o la reconocidísima actriz, modelo y presentadora de televisión María del Mar Gómez “Mar Saura”, Premio Escaparate de la Moda; continuando con los reconocimientos Alejandro Palomo conodido como“Palomo Spain” obtuvo el Premio Escaparate del Diseño. Finalmente también recibieron el galardón Bartosz Kosmecki, Premio Escaparate de la Investigación, el Grupo las bodegas Marqués de Cáceres en el apartado a las empresas, a la Infanta Doña Pilar de Borbón a Título Póstumo.
Durante la velada que se celebró en los jardines de un céntrico hotel de la ciudad, actuaron el cantautor y pianista sevillano Joaquín Pareja-Obregón, así como la jerezana Davinia Jaén. Además la estatuilla que se entregaba como recordatorio de esta décimo cuarta edición de los Premios Escaparate estaba inspirada en el mundo del Toro y la Goyesca, y han sido diseñadas por el artista jerezano Balcris Donaire.
Al evento asistieron numerosos rostros conocidos como la princesa Beatrice D´Orleans, Carmen Lomana, Jaime Martínez-Bordiú, Lourdes y Sibi Montes, Raúl Gracia «El Tato», el príncipe Hubertus de Hohenlohe, Paloma Segrelles o Arantxa de Benito, entre otros.